Florentino Pérez denunció hace dos años el problema del VAR que aún no tiene solución

No se mordió la lengua el primer espada del Real Madrid, ahora sus palabras ganan más relieve

Bernardo de Paula
13 de Noviembre de 2022
Florentino Pérez ante los micrófonos de Dazn / Dazn
Florentino Pérez ante los micrófonos de Dazn / Dazn

Pasó en el último partido del Real Madrid antes de ir al parón por la cita mundialista. La agresión de Fali, defensor del Cádiz, a Rodrygo Goes en la que se le propinó un puñetazo en la cabeza al carioca no se pudo ver en la retransmisión en directo del partido. De hecho, los propios comentaristas del encuentro que retransmitió Dazn celebraban que tenían unas imágenes en exclusiva de la jugada que no pondrían hasta el postpartido.

Esta actitud encaja a las mil maravillas con el discurso que dio Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid celebrada hace ahora dos años. En ella Florentino decía: "En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes. Todo el mundo ve que hay una gran diferencia". Se refería Pérez a acciones como la que tuvo lugar entre Fali y Rodrygo y que podía haber acabado con el brasileño en el hospital.

No entró el VAR, tampoco se ofreció la imagen a los abonados que pagan por ver todo lo que ocurre en los partidos. Una jugada como esta que se dio en la primera parte no fue mostrada ni en el descanso ni durante el partido. Algo sospechoso pues se lo guardaron para después del partido. No se entiende cómo esto puede ocurrir en la que para muchos es la mejor liga del mundo. ¿A qué se debe esto?

Hay varias teorías y la primera es que el VAR no está haciendo un buen pape con el Real Madrid pasó hace unas semanas con una mano muy polémica de Asensio que acabó provocando el empate del Girona desde los once metros. También, en el mismo partido se anuló un gol a Rodrygo Goes más que dudoso. Y ahora esto, que no perjudicó al resultado final pues el Madrid se llevó los tres puntos, pero Fali debió ser expulsado.

Hay otra teoría que apunta a un corralito institucional contra el equipo blanco. Un corralito que lidera LaLiga y que no quiere ver de nuevo al Real Madrid campeón a falta de un mes para la finalización del campeonato. Además sorprende, y aquí va la tercera, que uno de los inversores del Barcelona para la activación de las famosas palancas sea Roures, líder de Mediapro, quien tiene los derechos de emisión de los partidos de Liga

Es por eso quizá que no quisieron retransmitir la jugada de la agresión durante el partido y se esperaron hasta el post para evitar un ridículo aún más mayúsculo. Lo cierto es que el hartazgo en el Real Madrid está a punto de colmar el vaso. Habrá que estar pendiente del presidente del Real Madrid a ver si toma acciones contra estas censuras que lo único que hacen es manchar la imagen del fútbol español.  

Archivado en: