El dato que demuestra la importancia del factor Pintus en los éxitos del Real Madrid

El preparador físico italiano ha sido un 'tapado' en los éxitos del Madrid esta temporada

09 de Julio de 2022
Antonio Pintus ha sido vital en el aspecto físico del equipo
Antonio Pintus ha sido vital en el aspecto físico del equipo

El Real Madrid se llevó la Liga 21-22 con total justicia y contundencia. El equipo de Carlo Ancelotti ganó el campeonato doméstico ante el Espanyol, en una arrolladora victoria por 4-0 en el Santiago Bernabéu. Hacía 15 años que el conjunto blanco no cantaba el alirón en su propio feudo. Lo logró, además, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del torneo de la regularidad.

86 fueron los puntos con los que el Real Madrid acabó la Liga, trece más con los que acabó su inmediato seguidor, el Fútbol Club Barcelona (73). Desde que el Madrid alcanzara el liderato, allá por el mes de septiembre, nunca ha dejado que nadie se lo arrebatase. Por lo tanto, es obvio que el equipo merengue ha sido el más regular y el que ganó el campeonato de Liga con todo merecimiento.

descarga (30)
El Real Madrid se llevó matemáticamente la Liga en la jornada 34

El haber sido campeón de Liga hace que el Madrid se presente a la próxima edición de la Champions como cabeza de serie en la fase de grupos. También lo haría, en este caso, al ser el campeón de Europa. De esta manera, evitará a cocos como el Manchester City, el Bayern, el Milan o el PSG, que también conquistaron sus respectivas Ligas. Pero le podría tocar los subcampeones de estas Ligas como el Inter de Milan, el Liverpool o el Borussia Dortmund.

 

El trabajo de Pintus, clave para la conquista de la Liga

Se ha hablado mucho de hombres como Thibaut Courtois, Karim Benzema o Vinicius Jr, que bien es cierto que han sido los grandes artífices del éxito que ha vivido el Real Madrid esta temporada, logrando la Liga, la Champions y la Supercopa de España. Ahora bien, hay una persona por detrás de los futbolistas que ha sido también un factor clave para lograr estas conquistas. Y esa persona es Antonio Pintus.

El italiano regresó esta temporada a Chamartín para volver a encargarse de la preparación física de los chicos de su compatriota Ancelotti. Ya fue determinante en la primera etapa de Zinedine Zidane como entrenador madridista, consiguiendo que los jugadores llegaran a tope físicamente a la parte final de la temporada, que es cuando se juega todo.

16043347238469
Pintus ya fue el preparador físico del Madrid de Zidane

Precisamente, el trabajo físico de Pintus ha sido muy importante para el gran final de curso que ha hecho el equipo, y también para las segundas partes de los partidos. Decimos que el Madrid ganó la Liga con muchísima solvencia, y así ha sido. Sin embargo, si solo contasen las primeras partes, el Real Madrid habría logrado 23 puntos menos y habría sido el subcampeón con 63 puntos, y el campeonato se lo habría llevado el Villarreal con 64.

Esto quiere decir que las segundas mitades han sido claves para la consecución de muchas victorias a lo largo de la Liga, y ahí se ha demostrado la preparación física de Pintus, quien ha hecho que los futbolistas rindan a un gran nivel y lleguen a tope al final de los encuentros. El italiano fue una pieza vital con Zidane y lo ha vuelto a ser este año con Ancelotti.

Antonio Pintus
La vuelta de Antonio Pintus ha sido una bendición para el vestuario