El Atlético gana el derbi con polémica: las tres jugadas que perjudicaron al Real Madrid

El Atlético de Madrid se lleva el derbi del Metropolitano: el Madrid no estuvo a la altura en ciertos tramos del partido, pero fue perjudicado por el árbitro

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
24 de Septiembre de 2023
El Atlético gana el derbi con polémica: las tres jugadas que perjudicaron al Real Madrid
El Atlético gana el derbi con polémica: las tres jugadas que perjudicaron al Real Madrid

El Atlético de Madrid ha ganado el derbi después de vencer por 3 goles a 1 ante el Real Madrid. El cuadro de Diego Pablo Simeone aprovechó los errores defensivos del Madrid y la poca intensidad en el inicio de la primera y segunda parte.

En los primeros compases del juego, Álvaro Morata hizo el 1-0 tras una pasividad defensiva tremenda. David Alaba ha quedado totalmente retratado en el gol. El austriaco no ha estado a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, ese tanto viene precedido de una falta clamorosa sobre Jude Bellingham. Alberola Rojas, que estaba encima de la jugada, decidió no pitar absolutamente nada. Escándaloso.

Los pupilos de Carlo Ancelotti no estuvieron en el choque. El equipo blanco estaba siendo sometido ante la intesidad de los hombres de Diego Pablo Simeone. En el minuto 18, Antoine Griezmann hizo el segundo.

Este gol afectó a los visitantes, que no daban tres pases seguidos. Bellingham estuvo desconectado del juego y Rodrygo no enganchaba ninguna pelota. No obstante, en el minuto 35 Toni Kroos hizo el 2-1 y el Madrid se metiá en el choque.

Fue en ese instante cuando se vieron los mejores minutos de los de La Castellana, que empezaron a jugar en campo contrario y a tener al Atlético de Madrid replegado. Pese a ello, ahí volvió a aparecer Alberola Rojas, que anuló un gol legal a Camavinga por fuera de juego de Rüdiger y perdonó la expulsión a José María Giménez por una entrada criminal sobre Rodrygo.

Mal inicio en la segunda parte

Ese buen fútbol del Real se difuminó por completo con el pésimo inicio del segundo acto. Todavía, algunos de los aficionados colchoneros no habían llegado a sus asientos cuando Morata hacía el 3-1. La jugada, que fue calcada a la del primer gol, retrata a David Alaba.

A partir de ahí, el Madrid entró en un querer y no poder. Ancelotti intentó reaccionar con una serie de cambios, pero no dio resultado. Lo único reseñable algún destello de Brahím Díaz y Joselu Mato, que lo intentó hasta el final.

De esta manera, el cuadro merengue se deja los primeros tres puntos de la temporada. El FC Barcelona es el nuevo líder junto al Girona del campeonato nacional de liga.