A pesar de que Camavinga ya ha regresado de su lesión y aún no ha sido titular en estos partidos, Xabi Alonso entiende que el '6' todavía tiene mucho más que ofrecer al equipo por su gran talento. Espera poder ir incrementando su protagonismo conforme vaya estando mejor a nivel físico y táctico. No tienen ninguna duda de que terminará marcando diferencias y callará muchas bocas, porque tan solo tiene 22 años.
"El Real Madrid ve a Camavinga como un jugador muy 'especial', cree mucho en él. Han sido pacientes con él, debido a las lesiones", aseguran desde el diario AS. De esta manera, confirman la información que hemos ido contando en Defensa Central. En el club blanco siempre han visto un potencial enorme en el futbolista francés, aunque creen que debe mejorar mucho en el aspecto físico y en el posicional.
Camavinga es un portento físico, pero ha sufrido muchas lesiones en los últimos años que le han complicado las cosas, porque han impedido que el futbolista pueda ser regular. Es algo que le ha faltado desde que fichó por el mejor club del mundo. En cuanto lo logre, lo más seguro es que se haga un puesto en el once inicial, compitiendo con cualquier jugador. Es un futbolista diferencial y muy completo, que puede aportar mucho dinamismo al juego del equipo.
❗️Real Madrid view Camavinga as a very ‘special’ player, they really believe in him.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 5, 2025
They have been patient with him, due to injuries. @diarioas pic.twitter.com/KG2d7vuYts
No quiere irse
Eduardo Camavinga tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y en ningún momento se ha planteado marcharse. Él y su familia son felices en Madrid y están muy adaptados. Además, él está encantado de jugar en el club blanco. Lo único que quiere es disputar más minutos, pero sabe que es algo que debe ganarse dentro del césped. Por eso está ilusionado con esta nueva etapa con Xabi Alonso, porque comienza desde cero.

Dentro del club blanco están convencidos de que Camavinga acabará siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo. Están expectantes por ver cómo cambia su juego al tener a Xabi Alonso como técnico, un entrenador que puede corregir muchos de sus errores para perfeccionarle como futbolista y explotar más sus virtudes.