Trent Alexander-Arnold es uno de los grandes fichajes del Real Madrid en el pasado mercado de verano. Llegó como agente libre para fortalecer el derecho y en el club están muy orgullosos del movimiento. Es cierto que todavía no ha disputado sus mejores encuentros y que ha sufrido una lesión muscular que le ha hecho perderse varios partidos, pero todavía es pronto para juzgar su impacto en el equipo.
Ahora que Dani Carvajal está lesionado, Trent Alexander-Arnold tiene la oportunidad de dar un paso al frente y hacerse con la titularidad. Según la información de Marca, se espera que el inglés juegue de titular contra el Elche en el lateral derecho. Por lo tanto, ya estaría totalmente listo para jugar todos los minutos de un encuentro sin ningún problema. Ha estado trabajando bastante durante este parón de selecciones para recuperar un buen estado de forma.
El exjugador del Liverpool está afrontando sus primeros meses como madridista con paciencia y humildad. Sabe que se une a uno de los mejores clubes del mundo, a un vestuario con estrellas que lo han ganado todo. El primero su competencia, Dani Carvajal. Por eso mismo, debe esperar su momento, porque tendrá oportunidades. Esta semana podría tener una muy buena contra el Elche, que es un equipo que está jugando muy bien a fútbol.
🚨 JUST IN: Trent is expected to start at right-back against Elche.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 20, 2025
— @marca pic.twitter.com/DM9eNuGzv3
Una oportunidad única
Trent sabe que no todos los jugadores tienen la suerte de jugar en dos de los mejores clubes de la historia del fútbol. El Real Madrid ha apostado por él para comenzar un cambio generacional en el lateral derecho, porque valoran su presente y también su futuro. Ahora le toca a él poner de su parte con más sacrificio dentro del terreno de juego.

Trent nunca ha sido un futbolista que destaque por su intensidad en el campo, sino por su calidad y su golpeo de balón. Sin embargo, en el Real Madrid se valora mucho esa entrega, y va a tener que comenzar a aplicarla para encajar en el estilo de juego del equipo. Sobre todo si no le terminan de salir del todo las cosas, porque la ausencia de eso le colocaría en el foco.