Trent Alexander-Arnold, quiere dar un paso adelante en el equipo. Durante los días libres del equipo, ha realizado entrenamientos en clima cálido con especialistas en Dubai, según informó Guille Rai, periodista de The Athletic.
El paso del inglés por el Real Madrid, está siendo decepcionante para muchos aficionados merengues. En el Mundial de Clubes, el ex del Liverpool, no dio señales de vida, a pesar de dar dos asistencias, no mostró su mejor juego ni de lejos.
Alexander-Arnold, se ha estado machacando en Dubai durante el parón de selecciones, porque quiere triunfar en el Real Madrid
El club madridista había pagado 10 millones de euros a los ‘reds’, para poder contar con el lateral derecho en la cita mundialista, pero fueron en vano. Además, en el partido decisivo ante el PSG, fue baja por molestias musculares.

En el inicio de esta temporada, fue alternando el puesto con Dani Carvajal, hasta que se lesionó en el minuto 5 del partido inaugural de la Champions ante el Olympique de Marsella. Desde ese encuentro, tan sólo ha disputado 9 minutos en Anfield, ante sus excompañeros, y 7 en Vallecas en la última jornada de liga.
En el parón de selecciones, ha aprovechado para marcharse a Dubai, a trabajar duro en su condición física, con el objetivo de estar preparado para ser titular en Elche el domingo. Tiene ganas de demostrar que es un gran fichaje para el Real Madrid y que no se le ha olvidado jugar al fútbol.
La entrada de Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho, beneficiará a Valverde, que pasará al centro del campo
Su entrada en el once inicial, supondría la salida de Valverde de esa posición, que ha ocupado desde el partido frente al Villarreal, por lo que ya son siete encuentros consecutivos. Con Carvajal y Alexander-Arnold en la enfermería, a Xabi Alonso no le quedó más remedio que tirar del uruguayo, perdiéndolo para el centro del campo.
A día de hoy, debido a las lesiones, el técnico tolosarra no ha podido contar ningún partido con su once ideal. Con el regreso del jugador inglés, a pesar de que Carvajal no esté disponible, se puede empezar a vislumbrar cuál puede ser el equipo titular del entrenador madridista.
Courtois estaría en la portería, con Alexander-Arnold y Álvaro Carreras en los laterales, Militão y Dean Huijsen en el centro de la zaga; Tchouamèni, Bellingham, Valverde y Güler, serían los componentes del centro del campo, mientras que Vinicius y Mbappé, formarían el ataque, un equipo aterrador.