Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, está encantado con el nivel que viene demostrando Brahim Díaz en la Copa África. El jugador del Real Madrid es una pieza clave en su selección y es que ya lleva cinco goles. El combinado marroquí se ha plantado en semifinales después de ganar a Camerún por dos goles a cero en los cuartos.
"Brahim Díaz puede ser el mejor jugador del mundo, si quiere", dijo Regragui tras el choque del día de ayer. Estas declaraciones han sorprendido en la casa blanca, aunque entienden perfectamente que las pueda decir. No es nada extraño.
🚨 Walid Regragui (Morocco coach): "Brahim Diaz can be the best player in the world, if he wants." pic.twitter.com/Hqo5eVCNSm
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 10, 2026
Conviene resaltar que en el Real Madrid han estado siguiendo muy de cerca esta competición y muestran una grandísima satisfacción con el rendimiento del madridista. Está marcando diferencias y, a su vez, valor, que es justo lo que querían en las oficinas de la institución madridista.
La dirección deportiva del cuadro merengue nunca ha dudado de lo que puede llegar a dar Brahim Díaz. Incluso, gente importante del club resalta que es una pieza a tener en cuenta a lo largo de toda una temporada. Es un futbolista que puede marcar diferencias desde el banquillo, tal y como ya ha hecho en varias ocasiones.
Brahim ha renovado hasta el 2030
Aunque todavía no se haya oficial, Brahim Díaz ha acordado su renovación hasta el año 2030. Esto viene a demostrar que la secretaría técnica le da una grandísima importancia a este jugador. Es cierto que en el presente curso no está teniendo un gran papel, pero hay que tener en cuenta que todavía queda el segundo tramo de competición.

Xabi Alonso y su staff valoran positivamente lo que viene haciendo el protagonista de esta noticia en la Copa África. Es posible que el donostiarra le dé una mayor cantidad de minutos en los próximos encuentros. De hecho, Brahim vendrá con la confianza por las nubes, independientemente de lo que suceda en lo que queda de campeonato.