Trent Alexander-Arnold todavía está en su proceso de adaptación al Real Madrid, pero quiere intensificar el trabajo para ganarse un puesto en el once titular. Cuando Carvajal esté recuperado, la competencia va a ser enorme. Por eso mismo, quiere aprovechar esta oportunidad de su lesión para asentarse en la titularidad y ganarse la confianza de Xabi Alonso.
"Trent está aprovechando el parón internacional para recuperar su forma física, al igual que lo hizo Jude Bellingham la última vez. Trent quiere recuperar su nivel que mostró en el Liverpool, pero las lesiones y la adaptación al Real Madrid aún no le han permitido demostrarlo plenamente", aseguran desde Marca.
Xabi Alonso quiere que todos los futbolistas trabajen mucho más de lo que lo están haciendo. La intensidad y la actitud son fundamentales para que el equipo funcione. Especialmente en los partidos grandes, donde los rivales están siendo superiores. Ahí se tiene que ver un cambio real y palpable para mejorar la situación.
🚨 Trent is taking advantage of the international break to regain his physical fitness, just as Jude Bellingham did last time.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 15, 2025
Trent wants to return to his Liverpool form, but injuries and adapting to Real Madrid have not yet allowed him to showcase them fully.
— @marca pic.twitter.com/0D2OtRYybf
Quiere callar bocas
Se ha criticado mucho a Trent en su inicio de temporada. Mucha gente se esperaba que su rendimiento fuese mucho más alto y se ganase la titularidad de manera indiscutible. Sin embargo, se ha obviado que el futbolista inglés tiene que pasar por un periodo de adaptación después de haber hecho toda su carrera en el Liverpool. Al principio es normal que le cueste adaptarse a una nueva cultura, un nuevo idioma y una nueva forma de jugar.

Xabi Alonso está seguro de que el jugador va a reivindicarse y a convertirse en una pieza fundamental. Lo que necesita es acumular minutos y ganar experiencia en LaLiga. Es una competición menos explosiva que la Premier, pero más técnica. Por eso mismo, en cuanto se adapte, va a destacar mucho.