El Real Madrid derrotó al Mallorca en el Santiago Bernabéu por 2-1. Sin embargo, lo que más se comenta no es el resultado, sino el arbitraje. Tres goles anulados al conjunto blanco provocaron un incendio mediático. Uno de los más críticos fue Tomás Roncero.
El periodista, habitual en El Chiringuito y subdirector en AS, explotó en su cuenta de X tras el encuentro. “Esto es escandaloso. El arbitraje español está en su mayor caída libre de la historia del fútbol europeo. Dos goles anulados de forma penosa y terrible. El mismo día que al Atleti le regalan un punto con un gol en fuera de juego. Pobre Rayo la que le espera mañana con el arbitraje”, escribió.
Esto es escandaloso. El arbitraje español está en su mayor caída libre de la historia del fútbol europeo. Dos goles anulados de forma penosa y terrible. El mismo día que al Atleti le regalan un punto con un gol en fuera de juego. Pobre Rayo la que le espera mañana con el…
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) August 30, 2025
Su mensaje corrió como la pólvora en redes sociales. Miles de aficionados compartieron su crítica, coincidiendo en que el arbitraje de Sánchez Martínez y las decisiones del VAR resultaron incomprensibles.
Roncero no se quedó ahí. En AS publicó un artículo titulado “Hartos de los árbitros”, en el que se explayó todavía más. Recordó viejas polémicas contra el Madrid y aseguró que el estamento arbitral vive su peor momento.
“Estamos peor que nunca. La falta de conocimiento del reglamento es la norma. Pulido Santana tardó siete minutos en justificar el gol anulado a Mbappé. Si necesitas tanto tiempo es que sabes que te equivocas. Y lo de Güler fue aún peor. No había inmediatez en la jugada y, aun así, lo anularon”, escribió.

El recuerdo del Bernabéu
El periodista también tiró de memoria. Recordó que el mismo colegiado ya había pasado por alto penaltis claros en un derbi de hace dos años. “Sánchez Martínez y Pulido Santana son enemigos íntimos del Real Madrid”, llegó a afirmar en tono irónico.
El artículo mezcló indignación con nostalgia. Roncero habló de su barrio de Carabanchel, de los consejos de su madre y hasta de fichajes históricos como el de Ronaldo Nazario en 2002. Pero, por encima de todo, transmitió el hartazgo general de la afición blanca con el arbitraje.
El Rayo, en el punto de mira
Su referencia al Rayo Vallecano no fue casualidad. El equipo madrileño se mide hoy al Barcelona (21:30) y, según Roncero, podría ser la siguiente víctima de unas decisiones arbitrales “que ya no sorprenden a nadie”.

El Madrid duerme líder con pleno de puntos. Pero lo que de verdad domina la conversación es la bronca monumental de Roncero contra los árbitros.