El Fútbol Club Barcelona lleva un tiempo enfrentando con la Federación Española por la situación de Lamine Yamal. No les gustó que se lesionase representando a España y no le diesen descanso. Por eso mismo, a partir de ese momento, la relación se ha ido estropeando. Tanto es así que, el propio Hansi Flick atacó duramente a Luis de la Fuente en unas declaraciones. Lo último fue lo que ocurrió en este parón de selecciones, cuando tomaron la decisión de comenzar un tratamiento con Lamine Yamal sin avisar a Luis de la Fuente, que le convocó.
Por eso mismo, el técnico de la Selección Española ha aprovechado la situación de Dean Huijsen para dar un zasca al Barcelona. Lamine Yamal no tiene la culpa, porque él estaría encantado de representar a España en este parón de selecciones. Él tampoco conocía con detalle que no iba a poder estar convocado, si no no viajaría a Madrid.
"Dean Huijsen tiene una leve molestia y hoy, como siempre, nuestra prioridad es cuidar del jugador. Y lo hemos demostrado una vez más. Estamos en perfecta comunicación con los médicos del Real Madrid y hemos creído que lo mejor era que descansara. Mañana veremos cómo está y evaluaremos junto con los servicios médicos del Madrid si puede jugar contra Turquía", afirmó ayer Luis de la Fuente.
🚨 Luis de la Fuente: "Dean Huijsen has a slight discomfort and today, as always, our priority is to take care of the player. And we have shown it again."
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 15, 2025
"We are in perfect communication with the doctors of Real Madrid and we have believed that the best thing was for him to… pic.twitter.com/l4zxl86qGw
Siempre habrá polémica
Con los parones de selecciones va a ser complicado que cambie la situación de los clubes. Los jugadores tienen una carga de minutos muy elevadas y sufren desgaste, y en muchos casos lesiones. Por eso se habla del famoso "virus FIFA" por estos parones que tanto preocupan a los clubes.

En este caso, el Barcelona tiene razón con lo que ocurrió a Lamine Yamal en una de las convocatorias, pero se equivocaron al actuar de esta manera en este parón de selecciones. Es una falta de respeto a la Selección Española.