Los aficionados al fútbol en España ya sonríen, mientras que el polémico partido entre el Villarreal y el Barcelona de Miami es historia, algo que ha dejado muy debilitada la figura de Javier Tebas.
El actual presidente de LaLiga es un factor de unión del fútbol español, pero no por lo que debería y sí por el rechazo a su labor, esa que cada día está más en el foco y deberían llevarle a presentar la renuncia.
En las últimas horas, la promotora del partido entre el Villarreal y el Barcelona ha dado un paso atrás y esto ha significado la cancelación del evento, algo que ya ha reconocido la patronal.
🚨 NOTA INFORMATIVA.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) October 21, 2025
LALIGA informa de la cancelación del Partido Oficial en Miami, una oportunidad histórica para la internacionalización del fútbol español. Seguiremos trabajando por una competición global, moderna y competitiva.https://t.co/DpsR4PnXLf
LaLiga reconoce su derrota
"LALIGA informa de que, tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LALIGA en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas. LALIGA lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante. La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos", expresó la entidad deportiva en un comunicado con claro sabor a derrota.
Estas palabras son un claro reflejo del ridículo que ha hecho Javier Tebas, sobre todo porque la promotora le ha dejado solo y únicamente en esta historia seguía firme Joan Laporta, quien ya dejó claro que con las ganancias de este duelo en Miami esperaba tapar el agujero que ha dejado el competir las primeras jornadas de la competición liguera en el estadio Johan Cruyff.