"Arda Güler no puede jugar como doble pivote, pero sí como interior. Tiene las características para jugar en esta posición. Es resistente, con calidad física. Todavía no lo hemos entrenado (...) Lo está haciendo bien. Es cierto que Arda va a ir teniendo más protagonismo. Que vaya a ser titular indiscutible es complicado, porque yo no veo a nadie que lo sea en esta plantilla", aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
El técnico italiano siempre ha admirado y respetado mucho a Arda. Es cierto que no le ha dado demasiadas oportunidades, pero hay que tener en cuenta que en la temporada pasada estuvo lesionado 5 meses, y le costó ir cogiendo la forma física y la masa muscular necesaria para competir en el Madrid.
Sin embargo, el final de temporada y el inicio de esta está siendo espectacular. Por eso, todo el madridismo está pidiendo que le dé más oportunidades, porque quieren disfrutar del genio turco.
🚨 CARLO ANCELOTTI: "Arda Güler no puede jugar como doble pivote, pero sí como interior. Tiene las características para jugar en esta posición. Es resistente, con calidad física. Todavía no lo hemos entrenado".
— SrNaninho (@SrNaninho) September 13, 2024
Tanto Ancelotti como en la cúpula merengue consideran que hay que ir despacio con él. Tiene potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición, pero no quieren anticiparse.
Este es el motivo por el que irán incrementando sus participaciones conforme vaya pasando la temporada. Quieren cuidar muy bien su físico y su mentalidad, pero en los últimos meses está demostrando tener una gran personalidad. Respecto al físico, preocupó un poco en sus inicios, pero le ha dado la vuelta a la situación.