Saltan las alarmas con Camavinga, no entrena con Francia

Camavinga no pudo entrenar con el grupo en el entrenamiento de la selección francesa, lo que genera preocupación

Didac Aguirre
Periodista redactor
12 de Noviembre de 2025 a las 12:10
Eduardo Camavinga con Francia y símbolo lesión
Eduardo Camavinga con Francia y símbolo lesión

Tras las lesiones que sufrieron Courtois y Valverde en Vallecas, que no revisten demasiada gravedad, ayer saltó la noticia de que Eduardo Camavinga, no se había entrenado con la selección francesa, teniéndolo que hacer aparte, por unas molestias físicas que arrastraba el jugador madridista.

Con Tchouamèni recuperándose de una lesión muscular, y el uruguayo en la enfermería, tan sólo faltaba que ‘6’ madridista también tuviese que parar por problemas físicos.

Camavinga no pudo entrenarse con la selección francesa, lo que hizo saltar las alarmas en el Real Madrid

El centro del campo del Real Madrid, se quedaría en cuadro. Pero todo hace indicar, que los cuatro futbolistas, incluido el guardameta belga, estarían disponibles ante el Elche, en la próxima jornada liguera. Camavinga ha sido noticia últimamente, por jugar en la banda derecha, una posición desconocida para él. Lo hizo ante el FC Barcelona, frente al Liverpool y unos minutos en la segunda mitad en Vallecas.

Camavinga lesionado con el Real Madrid
Camavinga lesionado con el Real Madrid

Es obvio que no es su posición ideal, pero ante los azulgranas fue muy importante a la hora de frenar las subidas de Alejandro Balde y equilibrar al equipo.

No es el puesto en el que más puede rendir, pero ante las bajas de Mastantuono, Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, que obligan a Valverde a jugar de lateral derecho, cuando podría hacerlo de extremo, y la falta de confianza de Xabi Alonso en Brahím y Rodrygo, llevaron a Camavinga a ocupar dicha posición en los tres últimos partidos.

No se prevé que en el futuro, Camavinga vuelva a jugar como extremo derecho, salvo situación excepcional

No parece que en el futuro, el francés siga ocupando el flanco derecho del ataque, con las alternativas que tiene el Real Madrid. Ha sido una solución eventual, que permite que el lateral tenga las ayudas que en el sector izquierdo no ofrece Vinicius.

La banda derecha fue un auténtico coladero ante el Rayo Vallecano, con las constantes subidas de Ratiu al ataque, aprovechando el pasotismo defensivo del brasileño, que en el aspecto ofensivo lo intentó sin acierto durante todo el partido, pero que es un lastre defensivamente. El Real Madrid tiene que encontrar el equilibrio y una idea de juego.

Tras hacer ante el FC Barcelona y el Valencia, los dos mejores partidos de la temporada, los dos siguientes han sido muy decepcionantes. Se ha regresado a los vicios del pasado año, con las tres estrellas del equipo desatendiendo labores defensivas, así es imposible competir por ganar títulos.

Archivado en: