El Liverpool no levanta cabeza y este sábado, en su visita a Stamford Bridge para medirse al Chelsea, volvió a perder (2-1) y ya suma tres derrotas seguidas en lo que llevamos de temporada. El cuadro de Arne Slot empezó perdiendo el choque ante los ‘blues’, que se adelantaron con un gol de Moisés Caicedo y, a pesar de empatar en el 63’ con un tanto de Cody Gakpo, el Chelsea se alzó con el triunfo ‘in extremis’ con un gol de Estevao en el 95’.
Después de caer la semana pasada, en Premier también, ante el Crystal Palace (2-1), el Pool tampoco tuvo suerte en su enfrentamiento ante el Galatasaray durante la jornada de Champions de este miércoles y no pudo remontar ante los turcos en Estambul (1-0). Los ‘reds’ sólo tienen tres puntos en la máxima competición continental y en la Liga ya han sido superados por el Arsenal, que es líder con 16 puntos por los 15 de los de Anfield.

Justo este sábado en Londres, tras sufrir el duro revés de ser derrotados en el último minuto con el Chelsea, el capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, realizaba unas declaraciones en las que mostraba los problemas que podría estar viendo en el equipo, sobre todo después de la temporada inmaculada que el Pool realizó el año pasado, sobre todo en la Premier League, que ganó con una rotundidad insuperable.
“Ya lo he dicho muchas veces que esta temporada va a ser muy difícil. No solo por lo que ocurre en el campo, sino también por lo que ocurre fuera de él...”, afirmaba el defensa holandés en el postpartido contra los ‘blues’, haciendo referencia de manera implícita al fallecimiento de Diogo Jota que tuvo lugar este verano, que causó una gran conmoción en el mundo del fútbol. El portugués moría a los 28 años la madrugada del 3 de julio en Zamora a los 28 años en un accidente de tráfico junto con su hermano André, también futbolista.
El Madrid visitará Liverpool
Después del ‘parón’ internacional de selecciones al que asistiremos la próxima semana, por el que las competiciones domésticas tendrán un breve descanso, el Madrid tiene un calendario muy exigente por delante que retomará con una visita en Liga a Getafe (19 de octubre, 21 horas) y, después, recibirá en el Santiago Bernabéu a la Juventus (22 de octubre, 21 horas), al Barcelona (26 de octubre, 16.15 horas) y al Valencia (1 de noviembre, 21 horas).
Justo después, el 4 de noviembre (21 horas), el cuadro de Xabi Alonso tendrá que viajar hasta Inglaterra para jugar en Anfield la cuarta jornada de la primera fase de la Champions con el Liverpool. No sabemos si para entonces los ‘reds’ estarán recuperados, si se puede hablar en estos términos, porque no se sabe bien si lo ocurrido con Diogo Jota está pudiendo afectar especialmente al equipo, pero las sensaciones que está dejando el Pool no son positivas, de momento.