Vinicius Junior está dando mucho que hablar por lo sucedido en el encuentro de ayer frente al Sevilla. El brasileño no estuvo a la altura de las circunstancias y en total lleva hasta 17 partidos sin marcar. No atraviesa su mejor momento, sin lugar a duda.
Asimismo, Xabi Alonso lo cambió en el tramo final del choque y el Bernabéu, en su gran mayoría, reaccionó con una sonora pitada. Lejos de quedarse ahí, la polémica ha aumentado después de que el jugador cambiase la foto de perfil en su cuenta de Instagram. Antes aparecía con la camiseta del Real Madrid y ahora lo hace con la de Brasil. Para más inri, subiría un post sobre el encuentro de anoche y su pie de foto, simplemente, tres puntos suspensivos.
Toda esta situación no pasa desapercibida en el Real Madrid. Desde el club blanco están molestos por la actitud del futbolista y tienen pensado darle un pequeño toque de atención. Eso sí, el deseo de la institución es conseguir su renovación. Esa es otra, su futuro.
¿Renovará Vinicius?
El '7' del equipo blanco termina su contrato en 2027 y la intención que tienen en la planta noble de Chamartín es que amplíe su vinculación. Siguen creyendo que es uno de los mejores del mundo y estiman que es una pieza clave en el proyecto. Por ello, esperan que estampe su firma en un nuevo contrato.

Ahora bien, en caso de que no lo haga, Florentino Pérez no tendrá problema alguno en ponerlo en el mercado durante el próximo verano. El presidente no quiere ni imaginarse que Vinicius decida marcharse como agente libre, especialmente porque sabe que es un futbolista que cuenta con mercado. Ya son varios los clubes que estarían interesados en ficharlo por unos 150 millones de euros.