El Real Madrid siempre está siguiendo de cerca a los jugadores más prometedores, y por eso tienen en el radar a Kees Smit, la joven perla holandesa. Sin embargo, no son los únicos interesados en su incorporación. "¡El Atlético de Madrid sigue de cerca al centrocampista del AZ Alkmaar, Kees Smit! Chelsea, Manchester City y Real Madrid también lo observan. Los ojeadores del Barcelona están impresionados con su rendimiento", escribió ayer Ekrem Konur en su cuenta de X.
De momento, el club blanco ha mandado a varios trabajadores del área de scouting a seguir sus partidos en primera persona. Tienen muy buenos informes sobre él y parece que es un jugador que lo tiene todo para triunfar en el fútbol. Todos están muy ilusionados con su proyección, porque aspira a ser uno de los centrocampistas más determinantes del futuro. Además, es un jugador muy completo y todavía tiene mucho que mejorar.

No ha decidido
Kees Smit todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro y se ha dejado querer por el Real Madrid y el Barcelona. Con el primero se dejó ver con la camiseta del Real Madrid puesta en la temporada pasada, y con el segundo hizo unas declaraciones en las que dijo que sería un sueño poder vestir la camiseta blaugrana en el futuro.
🚨🆕 #AZAlkmaar 🇳🇱
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) December 20, 2025
Atlético Madrid monitoring AZ Alkmaar’s midfielder Kees Smit!
👉 Chelsea, Manchester City & Real Madrid also observing.
👉 Barcelona scouts impressed with his performances. https://t.co/hoQ1urJp0Q pic.twitter.com/UAFMjDcd0y
Gustan más mediocentros
En el Real Madrid tienen una lista de centrocampistas que gustan al club, y todavía no se han lanzado a por el fichaje de ninguno de ellos. Consideran que hay margen suficiente para tomar una decisión. Todavía estamos finalizando diciembre y queda una buena parte de la temporada y un Mundial de Selecciones. Hay tiempo para tomar decisiones y fichar a futbolistas.
Veremos qué es lo que acaba decidiendo Kees Smit, pero en el Real Madrid no contemplan entrar en ninguna puja con otros clubes. El futbolista por el que se decanten será uno que les priorice en todo momento.