La idea de que el Villarreal CF - FC Barcelona se juegue en Estados Unidos en vez de en La Cerámica está siendo sumamente criticada por el resto de clubes de LaLiga y por multitud de aficionados que no aguantan las innovaciones absurdas de Javier Tebas el fútbol español.
Ante la inminencia de la propuesta, el Real Madrid mostró su completo rechazo con un comunicado en el que expresaba que dicho partido alteraría la competición en caso de jugarse lejos de España. Una postura a la que se han sumado más detractores como el portero español Unai Simón o el presidente del Getafe, Ángel Torres.

El partido en Estados Unidos "vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta, alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes", explicó el Real Madrid en su comunicado.
JUGADORES Y CLUBES COMIENZAN A APOYAR AL REAL MADRID
"El fútbol pertenece a los aficionados y a los socios, ellos han sido fundamentales para que estemos donde estamos. Los jugadores somos apenas la parte visible, pero sin ellos el fútbol no existiría. Si el Athletic tuviera que disputar un encuentro en Miami o en cualquier otro lugar similar, no lo vería viable por la cantidad de aficionados que no podrían asistir. Considero que sería una falta de respeto", comentó Unai Simón, portero del Athletic Club.

Por su parte, Ángel Torres, presidente del Getafe, se mostró aún más contundente. "Hace pocos días pensé que era una broma porque, al menos conmigo, no se ha consultado, y estos asuntos son delicados. Si decimos que somos la mejor liga, no tengo que ir a jugar a ningún sitio; tendrán que venir aquí los que quieran aprenderDecimos que somos la mejor liga del mundo y luego no podemos inscribir a nuestros jugadores; somos el hazmerreír de Europa", sentenció.