El Real Madrid está estudiando una de las operaciones más comerciales de los últimos años. El conjunto blanco pretende conseguir la renovación de los acuerdos de patrocinio vinculados a la camiseta del primer equipo. Esto podría llevar los ingresos hasta los 300 millones de euros.
Hoy en día, el principal contrato de patrocinio, que es de Emirates, termina el 30 de junio de este año, aunque la realidad es que ambas partes quieren ampliar el contrato. De hecho, están cerca de alcanzar un acuerdo que mejorará la cifra que recibe la entidad en estos momentos.

Asimismo, otro patrocinio clave es Adidas, firma que viste al Real Madrid desde hace ya bastantes años. Conviene resaltar que aporta unos 120 millones de euros por temporada y todo hace indicar que este contrato va a crecer hasta el 2029.
Uniendo estos dos acuerdos de patrocinio, la idea que tienen en la casa blanca es que la cifra llegue a los 300 millones de euros, lo cual sería un auténtico éxito para la institución madridista. Tampoco hay que olvidarse de lo que aporta HP u otros socios globales, que ya también contribuyen con la explotación comercial del club.
Estrategia clave para el Real Madrid
Este tipo de estrategia que se lleva a cabo en el Real Madrid desde hace ya bastante tiempo, es clave para que la entidad maximice los ingresos comerciales y pueda consolidar una posición ideal para disponer de los mejores recursos posibles.

Este tipo de idea que se manejan en la zona noble de Chamartín vienen a demostrar la exigencia de Florentino Pérez. Todo ello porque el Real Madrid ya lidera la clasificación los ingresos por patrocinios de camiseta a nivel global. Prueba de ello es que supera a equipos como el Manchester City o el FC Barcelona.