El Real Madrid ganó este martes al Manchester City en el Etihad (2-3) y se apuntó el primer ‘match ball’ en esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la nueva Champions League. El encuentro de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu (21 horas).
El equipo de Carlo Ancelotti fue, con muchísima diferencia, mejor que los ‘citizens’, que, sin embargo, se adelantaron dos veces con un ‘doblete’ de Eerling Haaland, que consiguió ver puerta ante el Madrid por vez primera.
Sin embargo, el primer tanto de Haaland no debió subir al marcador por estar levemente por delante del balón y sobrepasar la línea con Ferland Mendy, que era el último jugador en cerrar el ataque del City.
🚨💥 ¡𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗔𝗢𝗧 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗛𝗮𝗮𝗹𝗮𝗻𝗱!
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 11, 2025
👉🏻 El noruego está levemente por delante del balón.
❌ 𝗘𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢.
▪️ El SAOT tardó 3:45' en analizar la posición de ambos para mostrar un análisis desde la peor toma. pic.twitter.com/wdqyGerNDm
La jugada en cuestión tardó en analizarse por el VAR casi cuatro minutos, un tiempo considerable cuando, además, el punto de fuga -el lugar en el que convergen dos o más líneas paralelas hacia el infinito en una imagen- se ha encargado de desmentir la jugada que validó el videoarbitraje.
El gol del City, que se produjo a los veinte minutos, abrió la lata del encuentro y causó un claro perjuicio al Madrid, que hasta el momento había sido mejor y había tenido una clara ocasión -Mendy- para adelantarse en el marcador.
Buena reacción y justo resultado
En la segunda parte, tras el empate de Kylian Mbappé a la hora del encuentro, un penalti de Dani Ceballos volvió a adelantar al City, pero el tramo final del Madrid, con un gran Vinicius Junior, resultó imparable para los locales.
Dos ‘asistencias’ del ‘7’ merengue, surgidas ambas de rechaces tras sus disparos, fueron aprovechadas por Brahim Díaz, en el 86’, y Jude Bellingham, en el 92’, para silenciar el Etihad y lograr una victoria más que justa.