Hace unos días, el diario alemán BILD aseguró que Upamecano renovaría su contrato con el Bayern Múnich de forma inminente, eliminando así cualquier posibilidad de que el jugador termine llegando al Real Madrid como agente libre. Es una opción que según muchos periodistas se llegó a plantear seriamente, porque es un jugador que está dando un nivel muy alto.
Según la información de Fichajes.net, lo que hizo que el Real Madrid no fichase a Upamecano fue que el jugador pedía una importante prima de fichaje, además de un gran salario. Eso hizo que el club blanco se retirase de la ecuación, provocando que finalmente el defensa francés renueve su contrato con el Bayern Múnich. Pero este portal dice que todo se pactó hace meses, lo que pasa es que el jugador quiso escuchar al club blanco.

No hay culebrón
Hace unos meses, parecía que el culebrón respecto al futuro de Upamecano iba a tener bastante futuro, pero todo apunta a que se va a terminar muy pronto. Si se cumplen las informaciones, el jugador no terminará en extender su vínculo con el club alemán y sellar su futuro. Por lo tanto, la entidad madridista debe buscar otras opciones interesantes en el mercado.
El Real Madrid dice no a una operación millonaria ❌💰⚪https://t.co/ZdPYvWGBbd
— Fichajes.net (@fichajesnet) January 11, 2026
Otras opciones
Es lo que está barajando el Real Madrid en este momento. Incluso se plantean la posibilidad de recuperar a Jacobo Ramón, que está creciendo mucho en el Como. Pero no es la única opción, y por eso también estudian la posibilidad de permitir que esté una temporada más creciendo en Italia, para después regresar. De esa forma, tendría una trayectoria similar a la de Nico Paz.
Lo que sí que tienen más o menos claro es que es necesario fichar a uno o dos defensas para reforzar la plantilla. El equipo no puede estar más años con una situación tan lamentable en la defensa. Se están produciendo demasiadas lesiones y hay que tener a jugadores de garantías atrás.