El Real Madrid ha perdido la final de la Supercopa de España. El equipo de Xabi Alonso lo ha dado todo, pero un gol de Raphinha con mucha fortuna terminó declinando la balanza a favor de los culés. Desgraciadamente, se ha escapado el título.
La cara de Florentino Pérez tras el encuentro lo dice todo. El presidente está satisfecho con la actitud de los jugadores y es consciente de que lo han dado absolutamente todo. A pesar de las bajas, perdió con honor y orgullo.
Florentino Perez is upset. pic.twitter.com/ZcyB4yccQH
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 11, 2026
De hecho, Xabi Alonso era la persona que más se jugaba en esta competición y ha salido reforzado aunque no se haya conseguido el título. A esta hora de la noche, en el seno de la institución madridista nadie contempla su destitución.
El equipo ha demostrado que dispone de nivel en la plantilla para competirle y llevar al FC Barcelona al máximo. La fortuna se ha decantado a su favor y, desgraciadamente, hoy ha tocado perder. Aún así, hay motivos para hacer una lectura positiva del choque.
El Real Madrid debe levantarse
Al Real Madrid no le queda otra que levantarse. La competición no para en absoluto y lo siguiente que se avecina es la eliminatoria de octavos de final frente al Albaceta. Desde mañana ya hay que pensar eso e intentar reencontrarse con la victoria cuento antes.

El primer título del curso se ha escapado por detalles, pero es evidente que la distancia entre Madrid y Barça no es tan grande como muchos pensaban antes de esta final de la Supercopa de España. Florentino Pérez es el primero que lo sabe y espera que se puedan conseguir los objetivos marcados para final de curso. El equipo, al fin y al cabo, sigue vivo en las competiciones más importantes.