El Real Madrid sigue en ese proceso de cambio que está realizando Xabi Alonso de manera paulatina. La nueva apuesta del tolosarra, como todo en esta vida, requiere de tiempo y calma, virtudes que no son muy fuertes en el seno de la afición blanca y se está viendo después de que el equipo, con una temporada inmaculada a su espalda, cayera la pasada semana en el Metropolitano con el Atlético (5-2).
Las comparativas son odiosas, pero eso no impide que muchos comparen al Madrid de Xabi con el anterior, que tuvo a Carlo Ancelotti durante cuatro campañas consecutivas en su segunda etapa al frente del club. Y, en este caso, aparece Fede Valverde, que ha sido protagonista destacado después de su suplencia en Champions contra el Kairat Almaty (0-5), pero, sobre todo, aquellos que han visto cómo son relegados casi por completo.

Entre estos últimos sobresale Endrick Felipe. El ariete aún no ha debutado con el Madrid en este curso -un ‘privilegio’ que sólo comparte con Ferland Mendy, lesionado desde abril- y se ha visto superado hasta por Gonzalo García, que fue el Pichichi del equipo en el pasado Mundial de Clubes y está siendo el sustituto de Kylian Mbappé, que es imprescindible para Xabi, en los minutos residuales de algunos encuentros.
Endrick sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho el pasado 18 de mayo, en la visita que el Real Madrid realizó al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla (0-2) en uno de los últimos partidos de Liga, y tuvo una recaída durante los últimos días en el Mundialito. Se recuperó hace unas semanas y ha entrado en las últimas convocatorias de Alonso, pero aún no le ha llegado la hora.
Endrick no quiso irse
Después de que en el Madrid asistieran con sorpresa a la irrupción de Gonzalo en el Mundial de Clubes, y con un Mbappé que a pesar de ser baja durante los primeros partidos por un virus estomacal iba a ser casi insustituible -y así está siendo- esta temporada, en el club le recomendaron a Endrick salir en calidad de cedido para seguir creciendo y curtirse con confianza y minutos. Pero el brasileño se negó en rotundo.
La Real Sociedad se interesó por el actual ‘9’ merengue y llegó a un acuerdo con el Madrid al que sólo le faltó la rúbrica. La recaída de la lesión de Endrick, sin embargo, echó para atrás a los ‘txuri-urdin’ y la operación se fue al garete. En San Sebastián no olvidaron al principal verdugo de los vascos en las semifinales de Copa del año pasado, puesto que el delantero les marcó dos goles y fue el máximo goleador del Madrid en el torneo del K.O., con un total de cinco tantos.