El Real Madrid se ha marchado a este ‘parón’ internacional de selecciones, el segundo de este curso, habiendo recuperado el liderato de la Liga después de ganar el pasado sábado al Villarreal (3-1) y aprovechar el ‘pinchazo’ del domingo del Barcelona contra el Sevilla (4-1). Los blancos tendrán que defender ahora esa primera plaza con uñas y dientes ante un final de mes morrocotudo en el que los culés visitarán el Santiago Bernabéu (26 de octubre, 16.15 horas).
Y Toni Kroos ya calienta este Clásico, que será el primero de esta temporada, después de que haya criticado -de manera elegante, eso sí- el juego del Barça en el pódcast ‘Einfach mal Luppen’, que dirige junto a su hermano Felix. El ex centrocampista merengue ha analizado el estado de forma en el que se encuentran los de Hansi Flick, que también perdieron en Mojtuic la semana pasada frente al PSG (1-2).
‼️ @ToniKroos 'CARGA' CONTRA EL BARÇA:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 6, 2025
😅 "Es el equipo más atractivo de Europa, pero cualquier equipo le puede hacer daño".
🤷♂️ "A partir del minuto 75 noto que están cansados y si no cambias el estilo de juego...". pic.twitter.com/TpZL8ArUZn
“El Barcelona tiene uno de los estilos de juego más atractivos de Europa, quizá el más atractivo de Europa. Pero asumen tantos riesgos que, en un mal día de Pedri, Lamine Yamal o Raphinha, cualquier equipo les puede hacer daño y los puede eliminar de la Champions League”, ha afirmado Kroos, que ha recordado el episodio más reciente al respecto de los azulgranas en la máxima competición continental, cuando fueron eliminados de las semifinales la campaña anterior.
“El año pasado ya les pasó con el Inter de Milán (en semifinales de la Champions) y este año, ya sea en octavos, en cuartos, en semifinales o en la final en algún momento se toparán con un rival así”, ha indicado Kroos, que también ha manifestado que esto le pasa factura al Barça en Europa, aunque no tanto en la Liga. En el campeonato doméstico, según Kroos, “son más dominantes”.
El riesgo de no cambiar
Kroos ha hecho referencia al cansancio que tienen últimamente los futbolistas del Barça en los últimos minutos, uno de los grandes males que puede pasar una mala jugada al equipo y, que de hecho, ya le ha provocado algún disgusto durante los últimos días. “Sobre todo a partir del minuto 75 notas que todos están más cansados y no cambian a otro estilo para cerrar espacios”, ha aclarado el mítico ‘8’.

“Si estás cansado y no cambias el estilo de juego se hace muy evidente lo expuesto que estás”, ha apostillado un Kroos que, pese a haberse ‘jubilado’ hace poco más de un año, el fútbol sigue siendo una pasión muy fuerte para un centrocampista que ya es historia del balompié.