El Real Madrid camina con paso firme en esta nueva etapa y, de la mano de Xabi Alonso, el club podría iniciar la próxima temporada con unos nuevos ingresos de hasta 69 millones de euros. Es en lo que trabaja el actual técnico del primer equipo, que llegó con la intención de “encender” al madridismo y poco a poco está consiguiendo su objetivo.
El ‘nuevo’ Mundial de Clubes puede ser el escaparate perfecto para consolidar la marca del Real Madrid. El poderío de la entidad que preside Florentino Pérez se ha podido ver, en parte, en los primeros partidos que, en la fase de grupos, han tenido que disputar los blancos en Estados Unidos, habiendo colgado el ‘no hay billetes’ prácticamente en todos ellos.

Y es que, a pesar de ser un país con poca afición por el deporte rey, numerosos aficionados del globo han acudido a ver a los blancos, que han conseguido pasar como primeros de grupo y, después de dos victorias y un empate, han conseguido embolsarse ya 43 millones de euros: ‘sólo’ 31,44 ‘kilos’ por participar y 6,95 millones por pasar a la siguiente fase, además de 3,7 millones por ganar al Pachuca y al Salzburgo y 900.000€ por empatar ante el Al-Hilal.
Pero el camino no acaba aquí. Porque la FIFA puede ser más generosa aún si el Madrid sigue superando rondas. La primera, contra la Juventus en octavos de final (martes, 21 horas española), podría aportar un beneficio de hasta 11,2 ‘kilos’ si los merengues son capaces de ‘cargarse’ a la ‘Vecchia Signora’, con la que se encontrarán siete años después.
Dinero a espuertas
El Madrid, que considera que el Mundial es mucho más que un título -además de ser estratégico, el aliciente de ganar la copa con este rompedor formato es importante-, podría seguir embolsándose más dinero. Así, si en cuartos logra doblegar al Borussia Dortmund o al Monterrey de Sergio Ramos podría llevarse al bolsillo 19,45 millones de euros.
Para las semifinales, donde el Madrid podría enfrentarse al PSG, el cuadro de Alonso ganaría 27,7 millones si logra pasar a la final, que se disputa el 13 de julio en Miami. En caso de conquistar el título, las ganancias económicas serían de 37 ‘kilos’.