El Real Madrid vive esta última semana de Mundial de Clubes con la intención de doblegar al PSG en las semifinales de este miércoles (21 horas española) y disputar la gran final de Miami del domingo (21 horas). El equipo ha ido de menos a más durante el torneo y ya ha conseguido embolsarse más de 70 millones de euros.
Será justo después del Mundial cuando desde Chamartín valoren y analicen en profundidad la plantilla porque la verdad es que, a día de hoy, nada hay cerrado en la planificación deportiva del Madrid. Con los movimientos anteriores a la competición no bastaría para Florentino Pérez.
Así, el objetivo prioritario pasa por firmar a Álvaro Carreras. El lateral del Benfica no pudo unirse antes del Mundial por la cerrazón de los lisboetas, que se desdijeron a última hora del acuerdo que habían acordado tanto con el jugador como con el Madrid. Los merengues pueden ejecutar ya la cláusula del carrilero izquierdo cuyo montante asciende a los 50 millones de euros.
Pero, además, podría haber novedades en el apartado de las bajas. La principal podría ser la de Rodrygo Goes, pero el brasileño quizá no sea el único en abandonar el barco. Lo que está claro es que no todos tienen hueco en la plantilla y hay que estudiar alternativas.
Lunin podría irse
Andriy Lunin, que no ha jugado ningún partido en el Mundial, es otro de los jugadores cuya continuidad no se da por garantizada. El ucraniano renovó el pasado verano, después de un curso anterior en el que se hizo con la titularidad por las graves lesiones de Thibaut Courtois, pero todo podría cambiar próximamente.

De acuerdo con ‘As’, si Lunin presentara una oferta, en el Santiago Bernabéu estarían por la labor de dejar salir al ‘13’. Además, con la inminente renovación de Courtois, que podría alargar su contrato hasta 2028, el arquero tendría muy difícil tener minutos, que es lo que desea. No obstante, el Madrid podría haberle tasado en unos 25 millones de euros.