Hay varios jugadores en la plantilla del Real Madrid que atraviesan un momento un tanto delicado. Dos de ellos, indudablemente, son Gonzalo García y Endrick. El primero irrumpió en el Mundial de Clubes y realizó un papel espectacular en dicha competición, llegando al punto de ser el máximo goleador. El segundo, por su parte, tan solo ha disputado unos minutos en la presente temporada. Fue frente al Valencia en el Bernabéu.
Ambos están un tanto desilusionados por la manera en la que está transcurriendo el curso... pero no son los únicos. Otro que está en una dinámica parecida es Dani Ceballos. El de Utrera sigue sin ser un futbolista importante en los esquemas de Xabi Alonso. De hecho, el donostiarra no se oponía a su hipotética salida. Lo tenía prácticamente hecho con el Olympique de Marsella, pero el acuerdo, incomprensiblemente, se rompió en los últimos días del mercado.

Por tanto, parece que para el míster de Tolosa no es realmente importante. Sin embargo, es un centrocampista que cuenta con un perfil único en la plantilla del cuadro merengue y que podría llegar a ganarse un rol cercano a la titularidad. Hasta el momento, no está siendo así.
Es evidente que las lesiones le han jugado una mala pasada desde que llegó a la capital de España. La mejor prueba de esto es el curso pasado cuando tiene que pasar por la 'enfermería' después de una lesión en la ida de las semifinales de Copa del Rey, justo cuando estaba rindiendo a un nivel más que notable.
La temporada es larga
Lo que tienen que ver estos jugadores que, aparentemente, cuentan menos para su entrenador es que queda demasiada temporada por delante y con una carga de partidos mayúsculas. Por esta misma razón, desde el staff esperan y desean que estos jugadores puedan estar preparados.

Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo todo. Lo que sí parece una evidencia es que el único que está en las quinielas para marcharse en el mes de enero es Endrick. Salvo sorpresa, lo hará como cedido y al Olympique de Lyon.