Florian Wirtz es un futbolista que gusta mucho a los altos cargos del Real Madrid. De hecho, nadie olvida que Xabi Alonso lo tuvo a sus órdenes en el Bayer Leverkusen y le sacó un excelente rendimiento. El alemán era uno de los jugadores que estaban en el radar del cuadro merengue, pero, finalmente, terminó en el Liverpool.
Los reds terminaron realizando esta operación después de desembolsar unos 116 millones de euros por el teutón. Florentino Pérez jamás estuvo dispuesto a realizar este movimiento a esa cantidad, dado que estima que juega en una demarcación que ya está cubierta en la plantilla que dirige Xabi Alonso.
Eso sí, un aspecto importante y que no pasa desapercibido en las oficinas de Valdebebas es que no está teniendo el nivel esperado en Anfield. Por esta razón, precisamente, el club blanco podría barajar la posibilidad de proponer un trueque e intercambiar a los futbolistas, tal y como ha apuntado Defensa Central.
🚨 Real Madrid are looking to offload winger Rodrygo and are exploring a potential swap deal with Liverpool involving Florian Wirtz.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 12, 2025
Both clubs are reportedly open to negotiations, with the 22-year-old German struggling to adapt to life in the Premier League.
(Source: Defensa… pic.twitter.com/dxfJONgUaE
En este posible movimiento, que sería un auténtico bombazo, entraría la figura de Rodrygo Goes. El brasileño no atraviesa un buen momento en la casa blanca y él podría dar el visto bueno a cambiar de aires y llegar a Anfield.
Parece complejo que se pueda llevar a cabo, pero en ningún momento es una utopía. A medida que pasan los días, va cogiendo forma y todo estaría destinado a llevarlo a cabo en verano del próximo año. La manera en la que transcurra el curso tendrá mucho que ver.
Xabi querría a Wirtz
Una cuestión importante en toda esta historia es que Alonso podría presionar para que su equipo consiga hacerse con los servicios de Florian Wirtz. El joven germano, además, encaja a la perfección con la política de fichajes que se lleva a cabo en Valdebebas desde hace ya varios años. Es joven, cuenta con carrera por delante y gozaría de una proyección impresionante.

Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo con este posible fichaje a dos bandas. Por el momento, los ingleses no terminan de estar convencidos, aunque tampoco lo ven con malos ojos, o sea, no han rechazado esta posibilidad en absoluto.