Se sale en la Copa de África y el Real Madrid le ‘ficha’ hasta 2030, ya está pactado

La directiva del Real Madrid no ha dudado en atar cuanto antes a este crack del fútbol africano

Fran Ocaña
Periodista
30 de Diciembre de 2025 a las 10:50
Selección de Marruecos y escudo Real Madrid
Selección de Marruecos y escudo Real Madrid

El Real Madrid está siguiendo de cerca la Copa de África que se está disputando estas semanas en Marruecos. En este tipo de competiciones de selecciones siempre suelen sobresalir jugadores interesantes que los grandes clubes europeos acaban incorporando a sus filas y cuyo rendimiento suele ser siempre muy positivo.

Siendo el Real Madrid el club más grande del mundo, no puede permitirse el lujo de no tener vigilados todos los torneos que se disputan, ya sean de selecciones o de clubes. Y, tras las primeras jornadas en el torneo africano, la directiva madridista ya ha tomado una decisión. Habrá ‘fichaje’, está pactado.

Brahim, estrella en África

Marruecos es la gran favorita para hacerse con el trofeo. Brahim, por su parte, está siendo el gran protagonista, el jugador que comanda a Los Leones del Atlas, el mejor futbolista del torneo.

Brahim Díaz antes de jugar un partido con el Real Madrid.
Brahim Díaz antes de jugar un partido con el Real Madrid.

La selección del norte de África se ha metido en octavos de final del torneo como primera del Grupo A con 7 puntos. De los seis goles que han anotado en los tres primeros partidos de campeonato, el jugador madridista ha anotado la mitad, tres. Cifra de escándalo. Pero su rendimiento está yendo más allá de los goles. Está siendo el gran protagonista de su selección y, como decíamos, de todo el torneo.

El Real Madrid mueve ficha

Según ha desvelado la Cadena SER, el Real Madrid y Brahim Díaz tendrían ya un acuerdo cerrado para renovar el contrato del hispano marroquí hasta 2030, es decir, que se ampliaría por tres años más, ya que el que tenía en vigor finalizaba en 2027.

Florentino Pérez dando un discurso con el Real Madrid.
Florentino Pérez dando un discurso con el Real Madrid.

El acuerdo para ampliar su contrato hasta 2030 está cerrado. El club pide al entorno del jugador que sean discretos, y ellos quieren respetar ese acuerdo. La negociación ha sido rápida y fácil, donde Brahim ha puesto mucho de su parte. Está pactado desde antes de verano, pero todavía no se ha firmado. Brahim tiene muy buenas ofertas sobre la mesa y quiere jugar más”, explicaba anoche en El Larguero el periodista Antón Meana.

Así pues, solo falta que todas las partes firmen el contrato ya acordado para evitar que el jugador pueda tener la tentación de querer marcharse ante la lluvia de millones que otro club podría ponerle sobre la mesa.