El objetivo que tienen en la zona noble de Chamartín no es otro que reforzar la zaga defensiva de cara a la próxima temporada. Esta es la prioridad del Real Madrid para el próximo mercado veraniego de fichajes.
Todo ello porque es una demarcación que está generando problemas durante las últimas temporadas, incluso en aquellas que han terminado con títulos. Además, David Alaba y Antonio Rüdiger apuntan a abandonar la entidad al final del presente curso. Ambos finalizan sus respectivos contratos en 2026.

En esta situación se encuentran Ibrahima Konaté con el Liverpool, Marc Guéhi en el Crystal Palace y Dayot Upamecano en el Bayern de Múnich. Este último, especialmente, es el favorito, a día de hoy, para terminar defendiendo la elástica merengue. Tal vez no venga solo.
De hecho, según afirma el Diario BILD, uno que puede recalar en el Bernabéu es Nico Schlotterbeck, que milita en el Borussia Dortmund. En su caso, finaliza la vinculación en el 2027, pero este medio alemán da a entender que la renovación está en un punto muerto, es decir, está estancada.
Gusta en el Real Madrid
Parece que a la dirección deportiva del Real Madrid le gusta bastante la manera en la que se desempeña este central, aunque en las oficinas del club blanco son conscientes de que dispone de pretendientes. Sin ir más lejos, en el Allianz Arena también han puesto el foco en él.

Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo con esta hipotética operación, que resultará interesante. Lo único claro que está a estas alturas es que, en estos momentos, no parece que vaya a estampar su firma en un nuevo contrato para seguir en el Signal Iduna Park.
La secretaría técnica del Real Madrid no se olvida de alternativas como la de Jacobo Ramón o Joan Martínez. El primero milita en el Como y fue canterano, por lo que Florentino Pérez se guardó una opción de recompra. El segundo, por su parte, está en el Castilla y en cualquier momento puede dar el salto al primer equipo. Voces autorizadas de la institución madridista lo valoran francamente bien.