Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, ha hablado de la situación de Endrick en el Real Madrid. El míster italiano lo tuvo a sus órdenes en el conjunto blanco y le dio oportunidades, especialmente en la Copa del Rey. El joven futbolista respondió a la perfección al convertirse en el máximo goleador del equipo en dicha competición.
Ahora, el bueno de Carletto medita llevarlo o no a la cita mundialista del próximo año. No descarta su presencia: "No es cierto que yo haya dicho que Endrick debería irse del Real Madrid para ir al Mundial. Eso es asunto del Real Madrid y del propio jugador", apuntó.
🚨 Carlo Ancelotti: "It's not true that I said Endrick should leave Real Madrid in order to go to the World Cup. That’s a matter for Real Madrid and the player himself."
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 12, 2025
"He is a very important player because he’s one of the talents that have emerged from Brazilian football.… pic.twitter.com/nXFRfWjvwg
"Es un jugador muy importante porque es uno de los talentos que han surgido del fútbol brasileño. Lo estamos evaluando. Quienes afirman que yo dije eso, no es cierto. Debería hablar con el club y tomar la mejor decisión para él y para el Real Madrid", añadió. Por último, deja claro que él no es nadie para decirle a la entidad merengue que decisión tomar: "Jamás aconsejaría al Real Madrid sobre qué hacer con uno de sus jugadores. El club sabe perfectamente lo que tiene que hacer".
Se irá en enero
Con casi toda seguridad se marchará en el mes de enero y lo hará en calidad de cedido. Han sido varios los equipos que han preguntado por él, pero todo hace indicar que finalmente será el Olympique de Lyon. Sigue teniendo el sueño de triunfar en la casa blanca, pero es consciente de que necesita minutos para curtirse en la élite y poder regresar a la casa blanca.

No ha gozado de minutos a las órdenes de Xabi Alonso. Tan solo ha jugado el tramo final del encuentro frente al Valencia y de resto ha quedado relegado a un segundo plano. En las oficinas del club están convencidos de que dispone de cualidades para marcar diferencias, pero, indudablemente, tiene que coger ritmo competitivo y, sobre todo, jugar. Ahora mismo, no lo hace en el Real Madrid.