El Real Madrid logró ayer una nueva gesta en el fútbol europeo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se impuso al Borussia Dortmund por 2 goles a 0. Otra final en la que la portería del Real Madrid queda imbatida y eso fue gracias a la gran actuación de Thibaut Courtois.
Palabras para Lunin
El cancerbero belga fue muy claro con respecto a Lunin y se acordó de él cuando atendió a los compañeros de la prensa: "Lunin ha hecho un gran año. Hay que agradecerle", explicaba el belga tras el pitido final en Wembley.
El club blanco ha demostrado otro año más estar a la altura de las circunstancias a pesar de tener muchos problemas con las lesiones. La de Courtois a principio de la temporada hacía pensar que podría ser un año difícil para la defensa, pero el papel de Lunin hizo que Tibu no fuera echado en falta.
El ucraniano fue el gran héroe en el partido del Etihad ante el Manchester City. En dicho partido logró atajar dos penaltis que dieron la posibilidad al conjunto merengue de plantarse en semifinales. Si bien parecía que habría debate de quién sería el portero para la final, todas esas dudas quedaron solventadas con un virus que enfermó a Lunin durante esta semana.
🚨🚨Florentino escuchó a Vinicius pedirle la renovación y el presidente reaccionó de una manera muy particular https://t.co/UKIbR7mpeU
— Defensacentral.com (@defcentral) June 2, 2024
A pesar de dicha enfermedad todo hacía pensar que sería Courtois el elegido para ocupar la portería del Real Madrid en Wembley y así fue. Carlo Ancelotti no se equivocó en su decisión puesto que el belga logró dejar la portería a cero en otra final.
Si bien en la final de Paris fue el héroe del partido, ayer volvió a tener un papel destacado aunque el equipo no precisó tanto como frente al Liverpool del belga.