El Real Madrid se mide este jueves al Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Todavía no tienen asegurada la clasificación, aunque sí muy encaminada. Lo que tampoco está claro es quién sería el rival en los octavos.
En el turno de antes se enfrentan Juventus y Manchester City, y uno de los dos se mediría a Madrid. Hay opciones de que sean los de Guardiola, en un duelo muy igualado. Sin embargo, Pedrerol ha sorprendido a todos con sus palabras en El Chiringuito.

“Viendo cómo está el cuadro, al Madrid le podría interesar empatar ante el Salzburgo. Así evitaría los rivales más peligrosos” decía el presentador, insinuando un tropiezo merengue a propósito. De esta forma se clasificaría, pero podría hacerlo como segundo de grupo.
Sin embargo, el Real Madrid no va a especular con el resultado en el partido. Va a salir a ganar contra el Salzburgo, independientemente de lo que suceda con el Juve-City. No es el estilo del Real Madrid jugar a perder un encuentro y no lo van a hacer ahora.
Los clubes echan cuentas pero el Madrid piensa en ganar
Es cierto que la situación del grupo del Real Madrid es un tanto compleja. Los merengues son líderes, empatados a puntos con el Salzburgo que tiene peor gol average. Mientras que el Al Hilal es tercero con tan solo 2 puntos, pero todavía con opciones.

Si los saudíes ganan al Pachuca, podrían clasificarse en función del resultado. Y es que un empate entre Real Madrid y Salzburgo dejaría a todos con 5 puntos en la tabla. Una lotería que los merengues no quieren jugar, aunque superarían a los austriacos.
Todo ese baile de números para ver por qué lado del cuadro se va en el Mundial. Una victoria del Real Madrid podría llevarlos a medirse al Manchester City en octavos. Pero en unas hipotéticas semifinales se enfrentarían al PSG o al Bayern Munich.