El nombre de Rúben Neves no deja de planear sobre la actualidad del Real Madrid. El medio centro portugués del Al-Hilal es uno de los jugadores que el club de Chamartín tiene en su listado de posibles fichajes. Lleva años en la élite consagrándose como uno de los centrocampistas de más calidad a nivel Mundial.
Por su políticas de fichajes, el Real Madrid habría rechazado en un principio la incorporación de Neves. No es una joven promesa, no tiene un sueldo asequible ni entra en el proyecto de jugador a largo plazo. No obstante, el futbolista quiere fichar por el Real Madrid a toda costa, y su último gesto ha dejado a todos en shock, incluido a su representante.

Jorge Mendes, incrédulo
Hablar de Jorge Mendes es hablar de un tiburón de los negocios. Este representante es capaz de sangrar todo lo posible a los clubes por tal de firmar los mejores contratos para sus futbolistas y, por ende, él poder embolsarse auténticas millonadas por las transacciones.
Es por ello por lo que no le interesa para nada que Rúben Neves, uno de sus pupilos, acabe en el Real Madrid. Neves está cobrando actualmente en el Al-Hilal 17,3 millones netos por temporada, una auténtica barbaridad. Para hacernos una idea, es lo que cobra Vinicius en el Real Madrid, uno de los sueldos más altos de la plantilla.

Si el Real Madrid ficha a Rúben Neves será sin pagar prima de fichaje (primer contratiempo para los intereses de Mendes) y con un sueldo infinitamente inferior. Hablamos, aproximadamente, de unos 10 millones de euros, teniendo en cuenta la política del Real Madrid.
Pese a ello, el jugador ha expresado su deseo de fichar por el Real Madrid, pese a tener que rebajar considerablemente sus pretensiones económicas, algo que ha pillado totalmente descolocado a su representante, Jorge Mendes.
Habrá que ver cómo acaba el culebrón Neves, pero lo que está claro es que el mayor interesado en que la operación no acabe saliendo es el representante del futbolista, que presionará todo lo que pueda al jugador para que acepte otra propuesta que le otorgue un mayor beneficio económico.