El Real Madrid no ha dicho la última palabra en este mercado estival de fichajes y, después de sumar cuatro refuerzos de primer nivel (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras), podría aún dar la sorpresa. Porque Xabi Alonso no se da por satisfecho y habría pedido un esfuerzo extra.
Según han podido conocer de primera mano en Defensa Central, el entrenador vasco no renuncia a seguir fortaleciendo el centro del campo y habría pedido un jugador que marque la diferencia. El club ha ‘peinado’ el mercado y ha llegado a la conclusión de que Rodri Hernández es el mejor candidato. Al menos, para Florentino Pérez.
Claro que el presidente merengue es consciente de que Rodri tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta 2027 y su salida del Etihad se antoja difícil. Los ‘citizens’ podrían pedir como mínimo 100 millones de euros, una cantidad importante que el Madrid no va a asumir bajo ningún concepto. Más aún cuando en Concha Espina aún no ha firmado ninguna venta importante.
Rodri ya se dejó querer hace unos meses por los blancos. “Cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia, el más laureado y por lo que significa, siempre hay que prestar atención”, afirmó el mediocentro en una entrevista con el ‘El Larguero’, de la Cadena SER, este pasado invierno.
No llegará ahora
El Madrid monitoriza los pasos de Rodri Hernández desde hace meses y le tiene en su lista para reforzar la sala de máquinas del equipo, pero en ‘Marca’ habrían desvelado los pasos que seguirá Florentino de cara a la incorporación del internacional español, que acaba de cumplir los 29 años.

José Félix Díaz ha avanzado que el Madrid no acometerá el fichaje de Rodri para este mismo verano. El club considera que tiene la plantilla cerrada y, salvo que se produzca una salida, no hay intención de firmar nuevos refuerzos. Por tanto, se esperará un año más, también para ver cómo se recupera de su lesión el madrileño, pues en octubre sufrió una rotura de ligamento que le afectó al menisco.