El partido entre Real Madrid y Real Sociedad es el último de la presente campaña liguera. Aunque la disciplina deportiva merengue no tiene nada en juego, habida cuenta de que el FC Barcelona ya ganó este torneo doméstico hace casi dos semanas, se avecina un momento realmente emotivo en el Santiago Bernabéu.
a escAl término del encuentro contra luadra txuri-urdin se confirmará el final de la etapa madridista de tres ilustres: Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez y Luka Modric. Solo el míster de Reggiolo se despedirá definitivamente de la entidad capitalina española esta misma semana, puesto que Xabi Alonso llegará muy pronto a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para asumir el cargo que ocupa ahora el estratega italiano... iniciando así la preparación para el Mundial de Clubes.
Aunque Lucas Vázquez y Luka Modric sí intervendrán en esa competición con la elástica blanca, ambos jugadores se marcharán cuando acabe el recorrido merengue por el torneo organizado por FIFA en Estados Unidos. El último partido de Luka Modric y Lucas Vázquez en el Santiago Bernabéu apunta a despedida por todo lo alto, una ocasión irrepetible y muy especial.

Reunión inesperada
Tanto es así que ha convocado a uno de los amigos más cercanos del centrocampista balcánico: Sergio Ramos. Es de sobra conocido el estrecho vínculo que el mediocentro croata y el defensor andaluz forjaron durante su tiempo en común en el vestuario del Santiago Bernabéu. Dicha amistad, que se ha mantenido a pesar de la distancia y el paso del tiempo, habría modificado los planes del antiguo '4' merengue.
Si bien es cierto que Sergio Ramos ya estaba en España, el central de Monterrey habría pospuesto de forma temporal sus planes para acudir al encuentro con su gran amigo: "tenía que darte un abrazo antes de tu último partido en el Bernabéu", escribió Sergio Ramos en una historia de Instagram publicada hace varias horas.

Reconocimiento de una leyenda
El excapitán madridista ha dejado claro a Luka Modric que "eres leyenda, hermano"... además de pedirle encarecidamente que "disfruta de tu momento". No en vano todos los madridistas congregados en el bowl del estadio situado en la avenida Concha Espina querrán homenajearle con una despedida a la altura de su legado futbolístico en la capital de España.
"Te quiero mucho, Luka. Nos vemos pronto", señala Sergio Ramos en esa historia de Instagram. El defensor sevillano se reúne con su amigo balcánico horas antes de un partido que será muy especial para el '10' del Real Madrid. Se acerca el final de trece años gloriosos que sitúan al genio de Zadar en el Olimpo de futbolistas históricos del club blanco.