El Real Madrid afronta este martes no un partido sino el partido de la temporada. Después de eliminar al Manchester City, el conjunto merengue quiere seguir con vida en Europa y se enfrenta al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League.
Llega el Madrid con ciertas dudas a este choque después de haber perdido el pasado sábado en el Benito Villamarín ante el Betis (2-1). El Atlético, por su parte, está en su versión más solvente y confía en Julián Álvarez para eliminar por vez primera de una eliminatoria europea a su rival vecino.
Una de las principales incógnitas en las filas merengues se encuentra en el once por el que apostará Carlo Ancelotti, que ya tuvo que recomponerlo el pasado sábado en Sevilla ante la nueva lesión de Dani Ceballos, la sanción de Jude Bellingham y la baja -por decisión técnica- de Fede Valverde.
Precisamente, es la situación del centrocampista uruguayo la que más preocupa en el cuerpo técnico del Madrid. Valverde se lesionó del bíceps femoral el pasado 15 de febrero, en el encuentro de Liga ante Osasuna, y ya jugó al límite contra el City.
Sin embargo, después del encuentro ante los ‘citizens’ en el Bernabéu, el ‘8’ no ha vuelto a jugar. Fue suplente contra el Girona (2-0) y no entró ni en la convocatoria copera contra la Real Sociedad (0-1) ni en la última liguera frente al Betis.
Riesgo
Tal y como ha avanzado el diario ‘Relevo’, el plan que maneja Ancelotti es que Valverde sea titular ante el Atlético -previsiblemente, jugará en el lateral derecho-, pero se corre el grave riesgo de que su presencia en el once inicial complique su lesión.

De acuerdo con el periódico deportivo de Vocento, las molestias musculares en el bíceps femoral del charrúa no terminan de desaparecer y forzar su titularidad podría tener consecuencias no del todo buenas. No obstante, las sensaciones de las últimas horas sí que son positivas.