Fabrizio Romano lo anuncia, Davide tiene nuevo equipo: no irá a la Selección de Brasil

El periodista italiano confirma los rumores y Davide Ancelotti comenzará su andadura como primer entrenador en Botafogo

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
07 de Julio de 2025 a las 11:30
Davide Ancelotti y Fabrizio Romano
Davide Ancelotti y Fabrizio Romano

Davide Ancelotti ya tiene nuevo destino. Así lo ha confirmado el periodista Fabrizio Romano: el hijo de Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del Botafogo.

Davide Ancelotti ha acordado convertirse en el nuevo entrenador del Botafogo, here we go!”, escribió Romano en sus redes sociales. El italiano asume así su primer reto como técnico principal.

Atrás queda su etapa como ayudante de confianza de su padre en el Real Madrid. Una etapa llena de títulos, experiencia y aprendizaje. Ahora, arranca una nueva aventura. En solitario.

Botafogo gana la carrera

Según informa el medio brasileño GloboEsporte, Botafogo ha logrado cerrar el acuerdo después de semanas de contactos. El club brasileño se adelanta a otros interesados, como el Rangers escocés.

Davide comenzó como segundo entrenador la andadura de su padre con la Selección de Brasil, pero dejará a Carlo sin segundo entrenador para comenzar su carrera en solitario. Su prioridad era entrenar como primer entrenador, tener su propio banquillo y el Fogão se lo ha ofrecido.

Botafogo confía en su capacidad. Ven en él una mente moderna, con metodología europea y experiencia de élite. Aunque sea su primer trabajo como primer entrenador, creen en su proyecto.

Nuevo capítulo lejos de su padre

A sus 35 años, Davide Ancelotti rompe por primera vez el vínculo profesional con su padre. En los últimos años fue su mano derecha en el Real Madrid, el Bayern, el PSG y el Everton a nivel de clubes y en la Selección Brasileña estos meses.

profile original
Davide Ancelotti con Brasil

Muchos lo consideraban un técnico en la sombra. Siempre presente en las decisiones, en los entrenamientos, en la estrategia. Ahora le toca liderar y el desafío no será fácil. Botafogo quiere competir en el Brasileirao y ser protagonista en la Copa Sudamericana. La presión será alta, pero también la ilusión.

Fabrizio Romano adelantó que el anuncio oficial se hará en los próximos días. Los últimos detalles del contrato ya están cerrados. Davide tomará el mando de inmediato. Comenzará a trabajar con la plantilla y preparará la próxima jornada de liga. El reto está en marcha.

Brasil lo apreciaba como ayudante de su padre. Pero él ha elegido algo más grande. Ser protagonista, dirigir yandar. Davide Ancelotti ya no es solo “el hijo de Carlo”. Ahora es el entrenador del Botafogo y empieza su historia por cuenta propia.

Archivado en: