Endrick ha visto que la posibilidad de disputar minutos esta temporada en el Real Madrid, está muy complicada, vista la competencia que tiene. En primer lugar, con un Kylian Mbappé que está que se sale, y por otro lado, con un Gonzalo García que viene de hacer un Mundial de Clubes excepcional.
El jugador brasileño, busca destino para el mercado invernal. En ningún caso será traspasado, puesto que la condición que pone el club madridista es que sea una cesión sin derecho a compra.
Endrick se marchará cedido sin opción de compra en el próximo mercado invernal
El exjugador del Palmeiras llegó con 18 años recién cumplidos al primer equipo blanco, sin pasar por el Castilla, como así hicieron Vinicius y Rodrygo en su momento. Se le ha querido dar un rol que a toro pasado, no ha sido el adecuado para un futbolista que es muy joven y tiene que crecer para poder tener minutos en el Real Madrid.

Se ha hablado de la Juventus y del Olympique de Marsella como posibles destinos, pero no hay nada serio por el momento. Endrick quiere irse a una de las cinco grandes ligas del fútbol europeo, o en su defecto a uno de los tres grandes equipos de la liga portuguesa, Benfica, Oporto o Sporting de Portugal.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, sabe que sin jugar es imposible que Ancelotti lo convoque, por lo que necesita salir y tener un rol mucho más importante en otro equipo, para demostrarle al técnico italiano que está capacitado para ser útil en la cita mundialista.
En el Real Madrid siguen confiando en Endrick de cara al futuro, y no quieren desprenderse del jugador
En el Real Madrid se confía mucho en las condiciones futbolísticas del carioca, que fue fichado por más de 60 millones antes de cumplir la mayoría de edad.
Se tiene mucha fe en él y se espera que en el futuro sea una pieza importante en la plantilla merengue, por lo que no hay ninguna intención de desprenderse de él definitivamente.
Al contrario que lo que le ocurrió al Barça con Vitor Roque, el club madridista entiende que ha acertado plenamente con la contratación del delantero brasileño, al que sólo le falta rodaje en el fútbol europeo para poder crecer y tener opciones de ser titular en el equipo blanco. En enero se despejará la incógnita de a qué equipo se irá.