El Real Madrid se prepara para debutar de manera inminente en el Mundial de Clubes mientras el club sigue trabajando en el área técnica con mucha intensidad. El equipo de Xabi Alonso llegó esta madrugada pasada a Estados Unidos y el técnico ya cuenta con todos sus futbolistas para el ‘nuevo’ torneo de la FIFA después de que se hayan unido al grupo Vinicius, Arda Güler y Andriy Lunin.
Aunque es cierto que, dentro de la plantilla, hay varios lesionados. Entre ellos, David Alaba. El defensa sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda después de la victoria del Madrid en Getafe (0-1) del pasado 23 de abril y fue operado días después por el doctor Manuel Leyes con la esperanza de que el austriaco llegara al Mundial.
👋🌴 Palm Beach pic.twitter.com/Y98DiMWUWX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 15, 2025
Aún es una incógnita, pero, mientras tanto, el Madrid y Alaba han mantenido una conversación sobre su futuro y, según el diario ‘As’, el zaguero tiene intención de cumplir su contrato, que expira en 2026. El club le habría comunicado que respeta totalmente su decisión, por lo que el ‘4’ abandonaría Chamartín con 33 años, que los cumplirá este verano.
La noticia, que fue adelantada ya hace semanas por el joven periodista Ben Fernandes, puede disipar algunas dudas que estaban en el aire en el seno de la casa blanca. La primera de ellas, el posible fichaje de un central. Parece que, al menos este año, con la llegada de Dean Huijsen ese debate está cerrado. Si bien es cierto que el Madrid sigue detrás de Álvaro Carreras con la meta de apuntalar su carril siniestro.
Las lesiones, el hándicap de Alaba
Alaba, que llegó al Madrid en el año 2021, suma ya su cuarto año como integrante del primer equipo, pero su presencia ha ido diluyéndose merced a las lesiones. Sobre todo a la que sufrió el pasado 17 de diciembre de 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tardó en volver a jugar 400 días después.

Las lesiones, que no han parado, han sido una constante y han impedido el desarrollo pleno de un Alaba que fue fundamental en su primer año para que el equipo ganara la Champions de las remontadas (2022). El madridismo le recordará para siempre con su histórica silla en las grandes noches europeas de este equipo que ha supuesto un antes y un después en la historia del club durante los últimos tiempos.