Thibaut Courtois compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente a la Juventus. El portero belga cumplía 300 partidos con la elástica blanca y la realidad es que lo ha celebrado como mejor sabe hacer: haciendo paradas de mucho mérito.
Tras este triunfo, la mente se va única y exclusivamente al Clásico frente al FC Barcelona: "¿El Clásico? Será un gran partido, y muy importante. Espero que ganemos, pero por supuesto respetamos al rival", afirmó.

El balance de resultados hasta el momento es prácticamente inmejorable. Solo se ha perdido una derrota, aunque es de relevancia porque fue ante el Atlético de Madrid y por cinco goles a dos. Lo que aconteció en el Metropolitano hace justo un mes sigue estando presente en el vestuario. No es para menos.
Por esta razón, el vestuario es consciente de que el choque de este fin de semana marcará un antes y un después en la tabla clasificatoria. Hay en juego mucho más que tres puntos. En caso de que la victoria se quede en el Bernabéu, el proyecto que lidera Xabi Alonso se consolidaría de la mejor manera posible. Ojalá así sea.
En buena dinámica
Los blancos llevan en buena línea tras haber ganado al Getafe y a la Juventus de Turín. Tras el parón de selecciones, han conseguido sacar sus dos encuentros con victorias y la realidad es que en estos momentos hay mucha confianza y moral para afrontar el primer Clásico del curso.
El Barça, por su parte, llegará a la capital de España tras vencer in extremis al Girona, penúltimo clasificado, y meter un 6-1 (resultado engañoso) al Olympiakos. Sin embargo, como bien dice la experiencia, en este tipo de citas, el contexto y el panorama importan más bien poco.

La afición, por su parte, espera y desea celebrar una victoria de enjundia de su equipo. Después de que la temporada pasada no se cumplieran las expectativas, ya va tocando. Los jugadores lo saben y darán todo para conseguirlo.