Pierluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, habló con el diario AS a escasas horas de arrancar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. El excolegiado destacó las nuevas reglas que la IFAB ha decidido implantar a partir de la próxima campaña. Además, también se pondrán a pruebas otros sistemas novedosos con los que hacer del torneo una experiencia más cercana para los aficionados.
"Hay algunas novedades tecnológicas en el torneo, como la última versión del fuera de juego semiautomático, con el que creo que vamos a mejorar aún más esta herramienta. También tendremos la Ref-Camera (cámara integrada en los árbitros), que está en modo de prueba y que no van a usar para temas reglamentarios pero sí para el espectáculo. Es más un elemento pensado para la televisión", comentó Pierluigi Collina al diario AS.

LA NUEVA REGLA DE LA IFAB QUE AFECTA A LOS PORTEROS
"Es la novedad más importante, la que de verdad tiene como objetivo acabar con las pérdidas de tiempo. Será implementada en todas las competiciones del fútbol desde este verano. Ya fue usada en la Copa Libertadores y en la Sudamericana y funcionó muy bien", explicó.
"Si los porteros saben que se les pita córner en contra, no arriesgan. De hecho, en los primeros 160 partidos de Libertadores y Sudamericana sólo se aplicó la regla dos veces. Le aseguró que los porteros no van a tardar 15, 20 o 25 segundos en sacar. Esta es una buena noticia para le juego", añadió Pierluigi Collina.

Finalmente, Pierluigi Collina también habló con el diario AS sobre la regla en la que los capitanes son los únicos que pueden comentar las jugadas polémicas con los colegiados. "Es una oportunidad de mejorar las relaciones entre jugadores y árbitros. Los futbolistas puede seguir hablando, pero en momentos concretos sólo el capitán puede hablar. Es para que el árbitro pueda explicarse. Es una forma de mejorar la relación entre todos", sentenció.