El Real Madrid ha dado esta tarde un importante golpe a LaLiga tras golear al Girona, en una exhibición de fútbol y goles de los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes no dieron posibilidades a los catalanes, gracias principalmente a las brillantes actuaciones de Vinicius Jr. y Jude Bellingham.
Este triunfo merengue en el estadio Santiago Bernabéu tiene un valor especial, sobre todo porque la entidad madridista abre brecha con los gironins, ya que la diferencia ahora mismo entre ambos equipos es de 5 puntos, una cifra que deja mucha tranquilidad, especialmente con el regreso de la UEFA Champions League lo que apretará aún más el calendario.
El Real Madrid es líder de LaLiga con 61 puntos tras 19 victorias, 4 empates y una derrota, mientras que el Girona es segundo con 56 unidades con 17 triunfos, 5 empates y 2 partidos perdidos.
Más lejos está el Barcelona que se encuentra a 11 puntos del club blanco, lo que hace que la lucha por el título liguero esté cada jornada más despejada, algo que está siendo muy celebrado por todo el madridismo.
🫲 No me canso de subir fotos de este chaval. 🫱 pic.twitter.com/aDAsqJfrPV
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 10, 2024
Ganado el enfrentamiento directo
La goleada del Real Madrid al Girona tiene un condicionante aún más importante, ya que el equipo merengue le ha ganado los dos partidos del curso a los dirigidos por Míchel Sánchez, lo que hace que en caso de empate en puntos al final de la temporada los merengues tengan el duelo directo ganado, con un balance goleador de 7-0, un dato que no es menor, especialmente por el nivel futbolístico que ha mostrado este año el equipo catalán.