La carrera por fichar a Kees Smit ya ha comenzado, por lo que el Real Madrid está muy atento a las últimas informaciones sobre la joya neerlandesa.
Hace pocos días, el actual futbolista del AZ Alkmaar aseguró a De Telegraaf que "¿cuánto tiempo me veo en el AZ? Creo que seis meses o un año y medio. Después, espero haber dado el siguiente paso. Mi traspaso espero que se cierre en 30 millones. Sería el más caro del AZ y le vendría bien al club. Mi siguiente paso está fuera de Holanda. No, no me resulta difícil aceptarlo. De hecho, me parece hermoso y he empezado a pensar en ello".
Esto, como era de esperarse, ha alimentado el interés de todos los grandes del Viejo Continente, que son conscientes del talento que atesora el centrocampista de 19 años y que ha sido observado durante mucho tiempo por Juni Calafat.
Un problema para el Real Madrid
El problema para el Real Madrid es que para cerrar esta operación esperaban pagar un máximo de 30 millones de euros, cifra que hizo pública el propio Kees Smit, aunque la realidad es que el valor del neerlandés continúa aumentando.

Gran parte de la culpa de esta situación la tiene la Premier League, específicamente el Manchester United, que está pujando fuerte por el jugador e, incluso, en Inglaterra se habla de que estarían dispuestos a ofrecer al AZ Alkmaar cerca de 60 millones de euros, una cifra a la que no llegarían en ningún caso los responsables deportivos merengues.
De momento, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están a la espera, aunque confían en que la voluntad Kees Smit de jugar en el Real Madrid se acabe imponiendo, sobre todo porque es un jugador que acumula muy buenos informes en las oficinas de la Ciudad Deportiva en Valdebebas.