El mercado de fichajes de invierno no ha comenzado aún de forma oficial, pero los clubes empiezan a cerrar las primeras operaciones. Uno de los más ‘madrugadores’ fue, precisamente, el Real Madrid. El club blanco oficializó la salida de Endrick rumbo al Olympique de Lyon el pasado martes 23 de diciembre. El francés terminará en Francia la temporada en calidad de cedido.
De la salida de Endrick ha tenido gran ‘culpa’ Gonzalo. La irrupción del canterano en el primer equipo ha sido rompedora. Se ha hecho con el puesto de primer suplente en la delantera, relegando así al brasileño, que apenas ha contado con minutos. Tal ha sido el impacto de Gonzalo que ha llamado la atención de otros grandes clubes de Europa.

La Juventus entra en acción
Varios clubes han llamado a la puerta del Real Madrid en los últimos meses preguntando por Gonzalo. De la Premier se ha sabido que Brighton, Aston Villa y Sunderland, entre otros, se han interesado por el español. En Alemania y Francia también ha llamado la atención. Aunque, sin duda, la opción más interesante ha llegado desde Italia, ya que la Juventus de Turín ha pujado fuerte por él.
Y es que, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, de SkySport, el club turinés habría mostrado interés por el fichaje de Gonzalo. Ya ni siquiera por la cesión, pasan directamente a hablar de traspaso. Ven en el delantero madridista un jugador de presente y futuro muy interesante para sus filas.

Decisión tomada en Chamartín
El Real Madrid ha dejado en manos de Gonzalo la decisión respecto a su futuro. El delantero tiene contrato hasta 2030 con el club blanco. Además, ni la directiva del club ni el cuerpo técnico tienen intención alguna de dejarle marchar. Eso sí, si el futbolista quisiera irse y la oferta que llega por él es interesante, se aceptaría su salida.
El Real Madrid no vendería a Gonzalo por menos de 30 millones. Ese es el precio que a priori se ha designado por el ariete español. De momento las negociaciones están pausadas, ya que Gonzalo no se ha manifestado al respecto. La pelota está en su tejado.