El Camp Nou dictó sentencia contra Laporta

Laporta no tiene el apoyo de toda la afición en su plan para la animación del Camp Nou

Nano Antón
Periodista
14 de Diciembre de 2025 a las 16:0
Joan Laporta y el Camp Nou.
Joan Laporta y el Camp Nou.

El ambiente del Camp Nou no es el mismo que había hace unos años, y no tiene que ver solo el hecho de tener menos aforo por las obras. Obviamente, esto influye, pero aunque el estadio tuviese el aforo completo, seguiría sin haber demasiada animación, porque el sector de la grada que se encarga especialmente de este aspecto, ahora no puede agruparse como antes.

El estadio pidió el regreso de la Grada d´Animació durante el Barcelona - Osasuna de ayer. Esta grada la formaban 4 grupos que solían hacerse notar durante los partidos, pero su expulsión se produjo en 2024. "Volem la Grada d'Animació (Queremos la Grada de Animación)", son los gritos y cánticos que se han escuchado durante el encuentro.

La idea que tiene el Fútbol Club Barcelona es la de crear una nueva grada de animación en 2026 para gestionarla directamente desde la entidad. De esta forma, se evitan cualquier ataque a la directiva y a los jugadores, además de cualquier incidente que pueda llegar a surgir dentro y fuera del estadio. Pero claro, por el momento, con el apaño que han intentado hacer, se puede percibir una gran descoordinación.

Laporta en el foco

En 2026 se celebrarán las elecciones presidenciales en el Fútbol Club Barcelona y Laporta es el favorito para seguir siendo el presidente del club. Sin embargo, tiene que ser muy cuidadoso con el sentir del público del Camp Nou. Es importante cuidar el ambiente de un estadio, porque muchas veces es determinante en enfrentamientos complicados. Si se logra que la afición imponga miedo escénico al rival, se pueden conseguir muchas cosas, y si no, que se lo digan al Bernabéu en las noches europeas.  

Veremos cómo soluciona Joan Laporta este pequeño conflicto. De momento, sigue centrado en conseguir que el aforo del Camp Nou se pueda incrementar lo antes posible. Esto sería muy importante para los ingresos del club, pero también para la imagen, que ha quedado muy dañada tras todos los retrasos que se han dado.