“Es un chico muy bueno, con un corazón muy grande, que quiere aprender…. Es un fenómeno. Es así. La gente le mete mucha, pero mucha presión. Hay jugadores a los que no se le puede poner tanta presión. Sigue siendo joven, peor ya lleva muchos partidos en el Real Madrid. No se puede olvidar lo que ha hecho. No se puede decir que ahora esté mal. No es justo. Está muy bien, pero puede hacer más. Su carácter es así. Se enfada cuando sale del campo. Normal. Vale, no debe hacerlo. La gente tiene que saber que es así. Hace gestos en el campo y fuera del campo. No es nada. Está bien en el campo, cree que puede hacer cosas, tocar más balones, y le cambian. Hizo gestos porque no se quiere ir fuera del campo. Es normal. No es nada”, afirmó Karim Benzema sobre Vinicius Junior, tras la polémica con la reacción del brasileño, cuando Xabi Alonso lo cambió en el último Clásico.
Karim Benzema, defiende a su amigo Vinicius, tras la polémica surgida con el brasileño en El Clásico
El ‘7’ madridista, no está rindiendo a su mejor nivel, desde que hace un año perdió un Balón de Oro que tenía en sus manos, que fue a parar finalmente a Rodri, por cuestiones más políticas que futbolísticas.

No ha vuelto a encontrar su mejor versión, pero sí es cierto que últimamente está mejorando ostensiblemente y ha encontrado la chispa para irse de los rivales, que le faltaba en los últimos meses.
Las tiranteces con Xabi Alonso, no comienzan frente al FC Barcelona, sino que las vienen arrastrando desde el Mundial de Clubes.
Los problemas entre Xabi Alonso y Vinicius Junior, vienen desde el partido frente al PSG en el Mundial de Clubes
El técnico tolosarra no sólo lo cambió en todos los partidos menos en uno, sino que frente al PSG en las semifinales del torneo, iba a ser suplente de no ser por la lesión a última hora de Trent Alexander-Arnold.
Finalmente fue titular, pero jugó en la banda derecha, algo que le sentó muy mal al brasileño. Para más inri, al inicio de esta temporada, fue suplente frente al Oviedo y el Olympique de Marsella, así como también en Getafe.
Tan sólo ha disputado cinco partidos completos de los 16 que lleva disputados el conjunto merengue, por lo que no está del todo cómodo con su nuevo rol.