El Real Madrid venció por cuatro goles a cero al CA Osasuna. El madridismo tiene motivos para estar feliz después de que su equipo respondiera a la ocasión, más aún tras los dos últimos partidos frente al FC Barcelona y el AC Milan. El equipo estaba obligado a responder y así hizo.
Sin embargo, la tarde no es del todo buena, dado que se han lesionado Militao, Lucas Vázquez y Rodrygo Goes. De hecho, el primero de ellos de forma grave, dado que el club ya le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Dicho con otras palabras, se pierde lo que queda de temporada. Otra vez que sufre una lesión de estas características.
Ya de por sí la línea defensiva estaba bastante 'coja' y debilitada. En Valdebebas había intención de meditar el hecho de fichar o no en el mercado invernal. Ahora, tras lo ocurrido frente al conjunto navarro, todo hace indicar que Florentino Pérez dará el visto bueno para reforzar el equipo en enero, algo que no suele ser habitual, pero dada las circunstancias parece una obligación.
La valoración de Ancelotti
Carlo Ancelotti ha comparecido en sala de prensa después de vencer al CA Oasuna y ha hablado respecto a este asunto. El italiano no se ha querido 'mojar' para no desvelar las intenciones de la institución: "¿El mercado de invierno? No lo sé, lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer, sólo intentar recuperar el máximo número de jugadores posible y luego evaluaremos", afirmó.

Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo. Mientras tanto, el míster de Reggiolo tendrá que dar oportunidades a Raúl Asencio, que hoy ha jugado un buen partido, y a más canteranos. De hecho, ya lo ha dejado caer ante los medios.
