El Real Madrid está enfocado en el presente y ese que marca que los jugadores de Xabi Alonso recibirán este sábado al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.
El entrenador vasco aseguró esta mañana que "después de una semana muy positiva nos viene otra exigente, con dos partidos de Liga que empezamos contra el Valencia y una visita de Champions. Queremos cerrar este bloque con buenos resultados y energía positiva. El equipo está con ganas de seguir, de no parar, y mañana empezamos contra el Valencia".
Estas palabras de Xabi Alonso dejan claro que el tolosarra no quiere saber nada más allá de la actualidad madridista, aunque entiende el ruido que está haciendo el 'caso Endrick'.
"Me gustaría que hubiese tenido minutos, pero los contextos de los partidos, que están siendo ajustados, no ayudan. Espero que pueda tener esos minutos porque está entrenando bien y está preparado. Se tiene que dar el momento”, explicó el entrenador del Real Madrid.
Un nuevo pretendiente
El problema para Xabi Alonso es que la lista de pretendientes de Endrick es cada vez mayor.
Real Sociedad, Olympique de Marsella, Real Betis o Brighton & Hove Albion FC son algunos de los nombres de los clubes que han mostrado interés en el '9' del Real Madrid, aunque el último en sumarse ha sido el del Stuttgat, que este último verano se hizo con el canterano Chema.

La idea de los germanos es aprovechar la buena relación con la entidad madridista para llevar a buen puerto una posible operación que lleve a Endrick al MHPArena.
De momento, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no quieren tomar ninguna decisión apresurada, pero entienden que el ruido sobre el futuro del brasileño estará en boca de todo el madridismo en las próximas semanas, especialmente si sigue sin ver minutos de juego.