El Real Madrid afronta este miércoles (21 horas) una de las visitas más complicadas que tiene en la Liga, al disputar contra el Athletic Club de Bilbao la decimonovena jornada del campeonato doméstico -se adelanta debido a la Supercopa de España-. Los vascos se encuentran en la cuarta posición de la tabla.
Carlo Ancelotti ha comparecido esta mañana desde Valdebebas para analizar el choque, que se jugará poco más de 72 horas después del triunfo del domingo pasado contra el Getafe (2-0).
“Será un partido exigente y complicado, en un gran ambiente y ante un gran rival. Nosotros estamos en un buen momento y esperamos sacar lo mejor de nosotros”, ha indicado el técnico del Madrid.
“El Atlhetic lo está haciendo muy bien. Es un equipo intenso, muy bien organizado y con cualidades individuales. Es uno de los mejores equipos de España”, ha afirmado Ancelotti sobre el conjunto que dirige Ernesto Valverde.
Para el partido de San Mamés, el Madrid podría contar con Aurelién Tchouameni, que se lesionó el pasado 5 de noviembre contra el Milan. El mediocentro sufrió un esguince en el pie izquierdo y ya ha entrenado con el primer equipo este martes.
Preparado
Ancelotti ha señalado que el ‘14’ merengue se encuentra bien y podría tener minutos casi un mes después de su último partido con el Madrid.
“Está muy bien, ha entrenado y recuperado bien. Está listo para jugar desde el primer minuto. Veremos mañana dónde lo pongo”, ha manifestado Ancelotti.
“Lo que tenemos que pensar es que es bueno que haya vuelto. Esto es importante para incorporar un poco a la plantilla y nada más”, ha asegurado Carletto poco después, cuando ha sido preguntado por dónde podría jugar Tchouameni y si, de hacerlo en defensa, minaría a Raúl Asencio, que está siendo titular en los últimos partidos.
“Aurélien ha mostrado utilidad a nivel defensivo, como central o pivote. Es un jugador muy importante para nosotros, porque también nos da altura a balón parado, un aspecto importante del juego en el que hemos sufrido”, ha zanjado Ancelotti.