El Real Madrid está perdiendo 1-2 con el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los errores propios están condenando a los de Xabi Alonso en el primer tiempo.
El club blanco abrió el marcador en el minuto 27 con un golazo de Rodrygo Goes, pero los siguientes minutos fueron lapidarios para el club blanco, algo que claramente les ha reclamado Xabi Alonso a sus jugadores durante el descanso.
Sin embargo, el foco ha estado en Antonio Rüdiger, quien le cometió un penalti a Erling Haaland y que ha sido decisivo para que el Manchester City esté ganando en el estadio Santiago Bernabéu.
El penalti de Rudiger a Haaland que transformó el noruego para el 1-2. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/x5tW9G5DWS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Cara a cara en el vestuario
Esto ha hecho que Xabi Alonso fuera muy claro con el alemán en el vestuario, donde le aseguró que "eres un grandísimo jugador, cómo cometes ese error".
El técnico vasco entiende las dificultades que habitualmente supone a un jugador como Erling Haaland, pero también es consciente de que un futbolista con la experiencia de Antonio Rüdiger y que está obligado a liderar la defensa del Real Madrid no pueden cometer ese tipo de errores.